Por si te lo perdiste, esto fue lo que dijo Bolton sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua

Por MiamiDiario BR abril 17, 2019 15:01

Por si te lo perdiste, esto fue lo que dijo Bolton sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua

Esta tarde el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, llamadas también como la «troika de la tiranía».

Por Redacción MiamiDiario

Conozca a continuación el discurso completo emitido por Bolton desde la ciudad de Miami:

Desde hace años, el régimen cubano ha sofocado la independencia de Venezuela y ha contribuido directamente a la crisis actual para su propia ganancia y supervivencia. En este momento, La Habana continúa levantando a Maduro y ayudándole a sostener el sufrimiento brutal del pueblo venezolano.

Como dijo el presidente Trump, Maduro es simplemente un «títere cubano».

Cuba ha entrenado cuidadosamente a las fuerzas de seguridad venezolanas en tácticas represivas para hostigar y aterrorizar a civiles inocentes. Recientemente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba admitió que hay cerca de 20,000 matones cubanos en Venezuela. De hecho, bien podría haber más. Estos cubanos no están allí para ayudar a los venezolanos, como él dice, sino para apoyar a Maduro y sus servicios de seguridad represivos.

El régimen cubano ha extendido su influencia ideológica en Venezuela y en todo el régimen de Maduro. Las tácticas represivas de Maduro, que incluyen sofocar toda disidencia, detenciones arbitrarias, La centralización de toda la autoridad del gobierno y el fomento de la desconfianza entre los ciudadanos son directamente sacados de la lista de Cuba.

Sabemos que las raíces de los colectivos venezolanos y los grupos paramilitares armados se pueden encontrar en La Habana.
Y, mientras hablamos, miles de médicos cubanos en Venezuela están siendo utilizados como peones por Maduro y sus patrocinadores cubanos para apoyar su reinado brutal y opresivo.

Millones en Venezuela se están muriendo de hambre. Los niños se están muriendo. Los hospitales no tienen poder, ni comida, ni agua, ni medicina. Hace solo tres años, funcionarios de la administración de Obama estaban orgullosos frente a un mural del Che Guevara en La Habana, enyesado

El ministerio cubano que dirige la Policía Nacional Revolucionaria, que aterroriza al pueblo cubano. La glamorización de los asesinos comunistas debe terminar ahora. Esto es inaceptable.

La administración de Trump se enorgullece de anunciar varias medidas adicionales que estamos adoptando para revertir las consecuencias de las políticas desastrosas de la era de Obama y, finalmente, TERMINAR la glamorización del socialismo y el comunismo.

Estamos de pie con los patriotas amantes de la libertad de esta región.Estamos corrigiendo los errores, y deshaciendo el daño.

Cuando estuve en Miami en noviembre del año pasado, le prometí que esta administración llevaría a cabo una revisión seria sobre la terminación de las exenciones del Título III de Helms-Burton.

Hoy, después de esa seria revisión, me complace presentarle ante ustedes y anunciarles que hemos decidido TERMINAR las Renuncias del Título III de Helms-Burton, de una vez por todas.

A los estadounidenses a los que les han robado su propiedad privada y ganada en Cuba, finalmente se les permitirá demandar.
Además, por primera vez en más de 20 años, tomaremos medidas para implementar el Título IV de Helms-Burton. Cualquier persona que trafica en propiedad robada a los estadounidenses no recibirá una visa para los Estados Unidos. No son bienvenidos aquí.

Hoy, también estamos anunciando cinco adiciones a la Lista restringida de Cuba, que prohíbe las transacciones financieras directas con entidades vinculadas a los servicios y personal militar, de inteligencia y de seguridad de Cuba. Estas adiciones incluyen Aerogaviota, propiedad de los militares cubanos, entre otros. Esta acción de los Estados Unidos debe ser una señal para que todos los que trabajan con los servicios militares y de inteligencia cubanos NO sean tolerados.

También estamos anunciando que el Departamento del Tesoro implementará más cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba, o en otras palabras, el «turismo con velo». Estas nuevas medidas ayudarán a alejar los dólares estadounidenses del régimen cubano, o su Servicios militares y de seguridad, que controlan la industria del turismo en Cuba.

Los Estados Unidos también están tomando medidas enérgicas contra el apoyo de Cuba a Maduro y sus amigos en Venezuela. Como anunciamos la semana pasada, hemos impuesto sanciones a cuatro compañías y nueve embarcaciones que transportaron petróleo desde Venezuela a Cuba en los últimos meses. Esto sigue nuestra acción a principios de este mes para sancionar a 35 embarcaciones y dos compañías involucradas en el envío de petróleo subsidiado de Venezuela a Cuba. Ayer, a uno de estos barcos, «The Iron Point», se le negó la entrada a un puerto de Estados Unidos por primera vez.

Nuestras sanciones contundentes en estos buques son «dos bajas», debilitando tanto a los regímenes de Maduro como a los de Díaz Canel. Cuba debería ¡Hay que pagar los precios de mercado del petróleo, no más subsidios para los dictadores comunistas!

Esta tarde, también me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones de los EE. UU. Con este banco y prohibir su acceso a los dólares de los EE. UU. El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda. Los Estados Unidos utilizarán sus herramientas económicas a la máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela.

Estos pasos contra el Banco Central de Venezuela deberían ser una fuerte advertencia para todos los actores externos, incluida Rusia, contra desplegar activos militares a Venezuela para apuntalar el régimen de Maduro. Los Estados Unidos considerarán tales acciones provocativas como una amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región. Recientemente, Rusia ha realizado varios vuelos militares a Venezuela que transportan 35 toneladas de carga desconocida y 100 militares.

El pueblo venezolano, numerosos países de la región, Estados Unidos y muchos otros han condenado estas acciones.
Esta increíble región debe permanecer libre de la interna. El despotismo y la dominación externa. Los destinos de nuestras naciones serán no ser dictado por potencias extranjeras; serán formados por la gente que llaman hogar a este hemisferio. Hoy, proclamamos con orgullo para todos.

Para escuchar: la Doctrina Monroe está viva y bien.

En los últimos meses, más de 50 naciones se han unido a Estados Unidos para reconocer al Presidente Guaido como el líder legítimo de Venezuela. Además, la semana pasada, la Organización de los Estados Americanos dio un paso importante al aprobar una resolución para reconocer oficialmente al representante de Guaido en la OEA, otra señal más de apoyo regional para Guaido y el pueblo venezolano. El hemisferio y el mundo se están juntando hoy, pero bajo la bandera de la libertad, no la falsa promesa de conciliación con el comunismo.

Nuestra creciente coalición está lista y dispuesta a brindar asistencia humanitaria a miles de venezolanos hambrientos. La semana pasada, el vicepresidente Pence anunció que Estados Unidos proporcionará casi 61 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria. Como dijo el presidente Trump, el régimen de Maduro debe poner fin a esta catástrofe y permitir que la ayuda llegue a las personas que sufren en Venezuela. Las paredes se están cerrando. No hay vuelta atrás. La gente prevalecerá.
Y cuando lo hacen, sabemos que Cuba será la próxima. Y poco después, rezamos, el tercer miembro de la Troika, Nicaragua, por fin también será libre.

Hoy, también me complace anunciar que Estados Unidos sancionará a Bancorp, el fondo de aguanieve de Ortega. Vamos por los bolsillos de la familia de Ortega, quienes continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense.

Esta tarde, también estamos anunciando sanciones a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y se ha involucrado en una gran corrupción bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua.

Este es solo el comienzo. Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán. En todo el mundo, el presidente Trump se ha embarcado en un nuevo curso audaz.

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR abril 17, 2019 15:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana