Destacado, Florida

Discuten “perturbadoras” tendencias de trata de personas en el sur de Florida

En una mesa redonda realizada este lunes, se buscó generar una lluvia de ideas sobre formas de prevenir mejor la trata de personas, ya que los líderes locales notaron tendencias preocupantes en el estado. La discusión en el campus norte de Miami Dade College fue dirigida por el senador estatal Manny Diaz Jr., republicano por […]

Por Allan Brito
Discuten “perturbadoras” tendencias de trata de personas en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una mesa redonda realizada este lunes, se buscó generar una lluvia de ideas sobre formas de prevenir mejor la trata de personas, ya que los líderes locales notaron tendencias preocupantes en el estado.

La discusión en el campus norte de Miami Dade College fue dirigida por el senador estatal Manny Diaz Jr., republicano por Hialeah, y reunió a legisladores, representantes electos y activistas locales, reportó Local10.

Además de la fiscal estatal del condado de Miami-Dade Kathryn Fernandez Rundle, quien ha sido franca sobre el tema, la vicegobernadora de Florida Jeanette Núñez, oriunda del sur de Florida, también asistió por un breve tiempo.

Dijo que, si bien la mayoría de la gente solo piensa en la trata de personas en torno a grandes eventos como el Super Bowl, eso debe cambiar, y agregó que esta es una pelea que dura todo el año, especialmente en el sur de Florida.

“Florida ocupa el tercer lugar en términos de llamadas a la línea directa nacional de trata de personas”, señaló Núñez. “Eso es perturbador para mí. Es algo que no podemos permitir que continúe. Cuando se observa el número de casos de trata de personas, han crecido a más del doble en cuatro cortos años, de 2015 a 2019”.

Algunos de los elementos específicos sobre la mesa incluyen educación sobre la trata de personas para niños en edad escolar, así como una mayor capacitación para las fuerzas del orden.

Relacionados