Estilo de Vida

Diseña tu propio espacio de trabajo en casa con estos consejos

Actualmente a muchos los agarró por sorpresa el hecho de tener que laborar desde el hogar sea cual sea tu profesión, lo ideal es que organices un espacio el cual ayudará a que tu cuerpo y mente se sincronicen para hacer fluir tus proyectos. Por Redacción MiamiDiario Si te tocó cambiar las paredes de tu […]

Por Allan Brito
Diseña tu propio espacio de trabajo en casa con estos consejos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Actualmente a muchos los agarró por sorpresa el hecho de tener que laborar desde el hogar sea cual sea tu profesión, lo ideal es que organices un espacio el cual ayudará a que tu cuerpo y mente se sincronicen para hacer fluir tus proyectos.

Por Redacción MiamiDiario

Si te tocó cambiar las paredes de tu oficina por la calidez de tu hogar, es importante que acondiciones un lugar donde puedas concentrarte.

La llegada del coronavirus llevó a que casi todos a trabajar desde casa, pero también hizo revaluar cómo luce ser eficientes y cómo podemos encontrar que este lugar sea acogedor para trabajar.

Opciones de mobiliario

El tipo de muebles dependerá del trabajo que realizarás y del tiempo que vas a dedicarle. La silla debe ser de buena calidad y cómoda. Lo ideal es buscar una que cumpla con los criterios ergonómicos pero que no remita a la típica silla de oficina. “En vez de las ruedas, podría tener patas fijas o un diseño diferente”, agrega.

La silla debe tener apoya-brazos y la capacidad de ajustarse a la altura de la mesa de trabajo y debe medir entre 68 y 76 centímetros de altura. Lo ideal es que puedas apoyar los codos cómodamente sobre la superficie del escritorio. El espaldar de la silla debería llegar, por lo menos, a la altura de los omoplatos.

Por último, un mesón que tenga entre 60 y 70 centímetros de profundidad será suficiente para colocar una laptop o las herramientas que se necesiten. Mesas de madera de colores claros y patas finas son las mejores opciones.

Simplifícate: menos es más

El mobiliario modular puede tener funciones de biblioteca o de archivador. La experta resalta que algunos poseen una composición que incorpora hasta la mesa. “Todo depende de la cantidad de almacenaje que se necesite.

La iluminación

Las lámparas de mesa o de pie son ideales. Gener aconseja usar la luz blanca para espacios de trabajo, debido a que ilumina más y es ahorradora. Actualmente hay luces intermedias que mezclan iluminación cálida y fría y también ahorran energía.

Considera también que con la iluminación adecuada puedes evitar muchos dolores de cabeza.

Personaliza

Floreros, relojes coloridos, letras grandes (útiles como sujetalibros o pisapapeles) y muestras de arte darán estilo a tu rincón laboral. Si deseas incorporar un área de descanso, un sofá con una otomana o una poltrona son perfectos. Puedes colocar junto a ellos una lámpara de lectura y una mesita.

 

 

 

 

Con información de Revista Eme

Relacionados