Estilo de Vida, Florida, Moda

Diseñador cubano René Ruiz innovó en el Miami Fashion Week con telas recuperadas

El creador se destacó en el segundo día del Miami Fashion Week, por diseñar piezas usando telas  recuperadas del pasado. “La inspiración de esta colección para el 2019, me llevó a reciclar aquellos tejidos que han estado en tiendas por mucho tiempo y no les han dado uso o no las compraron”, aseguró . Por […]

Por Allan Brito
Diseñador cubano René Ruiz innovó en el Miami Fashion Week con telas recuperadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El creador se destacó en el segundo día del Miami Fashion Week, por diseñar piezas usando telas  recuperadas del pasado. “La inspiración de esta colección para el 2019, me llevó a reciclar aquellos tejidos que han estado en tiendas por mucho tiempo y no les han dado uso o no las compraron”, aseguró .

Por Luisiana Ríos/Miami Diario

“Quería retarme a mí mismo y hacer una cosa diferente,  que fuese más fresca y que cualquier persona pueda ponerse”, dijo René . En su desfile no quiso usar los acostumbrados tonos que caracterizan las colecciones de resort , más bien predominaron los tonos pasteles, azules metalizados, piezas de jean y no faltaron los trajes de baño.

René en respaldo a la causa del Presidente Honorario del MFW Antonio Banderas, contó que en su colección para este año, usó las telas recuperadas para no impactar al  medio ambiente. 

 

“Antonio Banderas está a la vanguardia del Miami Fashion Week  y ha creado un movimiento en donde los diseñadores nos tenemos que unir. “Antonio tiene un corazón increíble y queremos que el Miami Fashion Week no sea solo para diseñadores latinos, también queremos que vengan de todas partes del mundo”, dijo Ruiz.

El desfile  culminó con su propuesta de traje de novia, blanco y fresco “para una boda en la playa, casual y muy relajada”, comentó.

René Ruíz se considera  un producto de Miami , sin embargo “soy cubano, me gustan mis raíces cubanas y mis costumbres”. El diseñador  logra en sus creaciones un equilibrio entre la artesanía del viejo mundo y el glamour moderno, combinando “sensualidad sensual de Miami con elegancia elegante”.

La colección Rene Ruíz está disponible en las tiendas Rene Ruíz ubicadas en Aventura y Boca Raton, en exclusivas tiendas especializadas en todo el mundo, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue. El Aventura atelier también exhibe colecciones únicas de alta costura personalizadas, listas para llevar, nupciales y para hombres, y se puede visitar de lunes a sábado con cita previa.

Relacionados