Destacado, Farándula

Disfruta de una película por solo 3$ en el Día Nacional del Cine

Con motivo del “Día Nacional del Cine” los cines abrirán sus puertas para que puedas disfrutar de cualquier película por tan solo 3$. Esta promoción nacional por el Día del Cine se ofreció en más de 3.000 cines, incluidas las principales cadenas de AMC y Regal Cinemas. La Cinema Foundation, un brazo sin fines de […]

Por Allan Brito
Disfruta de una película por solo 3$ en el Día Nacional del Cine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con motivo del “Día Nacional del Cine” los cines abrirán sus puertas para que puedas disfrutar de cualquier película por tan solo 3$.

Esta promoción nacional por el Día del Cine se ofreció en más de 3.000 cines, incluidas las principales cadenas de AMC y Regal Cinemas.

La Cinema Foundation, un brazo sin fines de lucro de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, anunció este plan el 28 de agosto y dijo que todos los principales estudios de cine también estaban participando.

Recuperando la economía en las salas de cine

Recordemos que el fin de semana del Día del Trabajo trae mucha soledad a las salas de cine, por lo que está propuesta ayuda a tener un plan de bajo costo, cercano a casa y donde los cines puede obtener más ganancias en una fecha sin mucho movimiento.

Recordemos que luego de dos años de pandemia, las salas de cine se han recuperado significativamente con películas como: “Top Gun: Maverick”, “Minions: Rise of Gru”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y “Jurassic World Dominion”.

Gracias a estos films la taquilla nacional de verano logró recaudar $3.3 mil millones en ventas de boletos (al 21 de agosto), según la firma de datos Comscore.

Los organizadores del Día Nacional del Cine han explicado que este evento es una prueba que podría convertirse en un evento anual. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos.

Jackie Brenneman, presidente de Cinema Foundation, expresó en un comunicado que “después del regreso sin precedentes a los cines de este verano, queríamos hacer algo para celebrar esta importante fecha”.

“Lo estamos haciendo ofreciendo un ‘gracias’ a los cinéfilos que hicieron posible este verano y ofreciendo un incentivo adicional para aquellos que aún no han regresado”, concluyó.

Relacionados