Destacado, Estados Unidos

Disminución de envíos de vacunas de Johnson & Johnson pueden afectar a la Florida esta semana

Tras el desecho de 15 millones de vacunas contra el Covid-19 del gigante estadounidense de Johnson & Johnson, debido a un error humano que condujo a una mezcla de ingredientes. El país prevé una desaceleración del envío de nuevas dosis para esta semana, lo que podría afectar a la Florida. Se calcula que lleguen solo […]

Por Allan Brito
Disminución de envíos de vacunas de Johnson & Johnson pueden afectar a la Florida esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el desecho de 15 millones de vacunas contra el Covid-19 del gigante estadounidense de Johnson & Johnson, debido a un error humano que condujo a una mezcla de ingredientes. El país prevé una desaceleración del envío de nuevas dosis para esta semana, lo que podría afectar a la Florida.

Se calcula que lleguen solo 700 dosis de la vacuna fabricada por el gigante estadounidense a los estados durante la semana, lo que fija un gran contraste frente a los 4,9 millones de dosis enviadas la semana anterior.

En este sentido, la Florida espera recibir la cantidad de 37 mil dosis  para la inoculación contra el potente virus, esto, en comparación con las más de 313 mil recibidas la semana pasada. Así al menos lo reporten los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La disminución se produce justo cuando la vacuna de J&J, está bajo estudio por reacciones adversas tras su aplicación que obligó a tres estados: Georgia. Colorado y Carolina del Norte a suspender su uso de manera inmediata.

Fuente: wfla.com

Más sobre este tema

Relacionados