Destacado, Mundo, Nota Principal

Disminución de inundaciones mostró la destrucción que dejaron las lluvias en Europa

Tras el cese de las inundaciones que dejaron las precipitaciones, en Europa occidental, ahorita es que se están observando los daños que han ocasionado. Las inundaciones, causadas por lluvias sin precedentes, afectaron a partes del  oeste de Alemania, así como a Bélgica y los Países Bajos. Las autoridades de estos países de  Europa occidental, tuvieron […]

Por Allan Brito
Disminución de inundaciones mostró la destrucción que dejaron las lluvias en Europa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el cese de las inundaciones que dejaron las precipitaciones, en Europa occidental, ahorita es que se están observando los daños que han ocasionado.

Las inundaciones, causadas por lluvias sin precedentes, afectaron a partes del  oeste de Alemania, así como a Bélgica y los Países Bajos.

Las autoridades de estos países de  Europa occidental, tuvieron que implementar varías medidas para que las aguas  no sobrepasaran los niveles.

En los Países Bajos hicieron bolsas de arena y colocaron defensas contra inundaciones mientras los ingenieros se concentraban en fortalecer los diques después de que uno de esos terraplenes se rompiera en la provincia de Limburgo del Sur el viernes, causando inundaciones a gran escala en las áreas circundantes.

 

Otros países de Europa también implementaron medidas

En Alemania, la verdadera magnitud de la destrucción provocada por las inundaciones se estaba revelando cuando el agua disminuyó durante el fin de semana, dejando atrás devastación, barro y caos.

De las 194 muertes que se han confirmado, 110 han sido en territorio alemán. Específicamente en  el estado occidental de Renania-Palatinado, donde 110 personas perdieron la vida, según un comunicado emitido por la policía de Koblenz el domingo.

“Es impactante, casi puedo decir que el idioma alemán no tiene palabras para la devastación”, dijo  la  Primer Ministro de Alemania, Angela Merkel, a los periodistas en la ciudad de Adenau, en Renania-Palatinado.

Merkel prometió que su gobierno proporcionaría ayuda financiera rápidamente, para levantar las ciudades afectadas.

 

Papa se solidarizó con los afectados

En El Vaticano, el Papa Francisco dio su palabra de solidaridad  a los afectados, durante la misa dominical.

“Que el Señor reciba a los fallecidos y consuele a sus seres queridos, que sostenga los esfuerzos de todos los que están ayudando a quienes han sufrido graves daños”, dijo  el sumo pontífice  durante su alocución dominical.

Las precipitaciones extremas como los que se vieron en Europa occidental la semana se están volviendo más comunes y más severas.

Por lo que los científico  no descartan que este fenómeno se deba, al cambio climático y la contaminación desenfrenada que ha habido en el planeta.

 

 

 

 

Relacionados