Destacado, Florida

Disminución de las inscripciones preocupa a las escuelas públicas del país

Con motivo de la crisis de salud generada por la pandemia de covid-19 muchos padres se vieron en la necesidad de replantearse la educación de sus hijos y ahora se refleja en la disminución de las inscripciones en las escuelas públicas. Por Redacción MiamiDiario Los padres de todo el país se han enfrentado a opciones […]

Por Allan Brito
Disminución de las inscripciones preocupa a las escuelas públicas del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con motivo de la crisis de salud generada por la pandemia de covid-19 muchos padres se vieron en la necesidad de replantearse la educación de sus hijos y ahora se refleja en la disminución de las inscripciones en las escuelas públicas.

Por Redacción MiamiDiario

Los padres de todo el país se han enfrentado a opciones similares sobre si mantener a sus hijos en las escuelas públicas a medida que la pandemia se extiende a un nuevo año académico.

Algunos optaron por las escuelas privadas o por las escuelas subvencionadas. Otros se dedican a la educación en el hogar, contratan tutores para supervisar las “cápsulas de aprendizaje” multifamiliares o se esfuerzan por equilibrar la educación de sus hijos con el trabajo cuando los horarios escolares y la tecnología siguen cambiando.

Estas decisiones personales podrían exacerbar los problemas financieros de los sistemas escolares públicos que reciben una cantidad fija de fondos estatales por cada estudiante que inscriben, que son la gran mayoría. Con cifras preliminares que muestran disminuciones inesperadas de la matrícula en muchos lugares, los funcionarios de las escuelas usaron cartas, llamadas telefónicas y voluntarios yendo de puerta en puerta para persuadir a los padres de registrar a sus hijos antes del censo estudiantil de otoño de este mes.

En el condado de Palm Beach en Florida, donde el distrito escolar es el mayor empleador, la miembro de la junta escolar Erica Whitfield dijo durante una reunión de la junta en septiembre que estaba “más que aterrorizada” de que la disminución de la matrícula eventualmente llevara a despidos. El distrito tenía 5.471, o un 2,8% menos de estudiantes este otoño.

 

El superintendente del quinto distrito más grande de Georgia explicó las implicaciones financieras en YouTube después de que sólo 2.912 alumnos se inscribieran en las clases de jardín de infancia virtual a mediados de septiembre. Las escuelas públicas del condado de Clayton suelen recibir de 3.500 a 3.600 nuevos niños de jardín de infantes.

“Padres de jardín de infantes, dondequiera que estén, recuerden esto…. Cuando inscriban a su hijo en el jardín de infantes este año, eso significa que obtendremos fondos el próximo año,” dijo el Superintendente Morcease Beasley, explicando que eso significaría menos servicios para los estudiantes que comienzan el primer grado en el otoño de 2021.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados