Destacado, Florida

Disney apoya proyecto de ley “No digas gay” de Florida

En los últimos años, The Walt Disney Company ha dado grandes pasos para hacer que todos sus productos y experiencias sean más inclusivos y acogedores para todos los grupos de personas, sin embargo, una representación se está convirtiendo en un gran punto de enfoque para todas las empresas en todo el mundo y los huéspedes […]

Por Allan Brito
Disney apoya proyecto de ley “No digas gay” de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, The Walt Disney Company ha dado grandes pasos para hacer que todos sus productos y experiencias sean más inclusivos y acogedores para todos los grupos de personas, sin embargo, una representación se está convirtiendo en un gran punto de enfoque para todas las empresas en todo el mundo y los huéspedes seguramente han notado muchos cambios, especialmente dentro de los Parques Disney.

Desde los desfiles del orgullo hasta los grandes cambios en las atracciones, los parques han dado y siguen dando grandes pasos hacia una representación mejor y más precisa, reportó Insidethemagic.

Aunque Walt Disney World está situado en Orlando, Florida, un estado mayoritariamente conservador, los parques temáticos tienden a mantenerse lo más apolíticos posible.

Sin embargo, recientemente se aprobó un proyecto de ley en la Cámara de Florida que puede afectar a miles de jóvenes LBGTQ en el estado, y que Disney aparentemente apoyó de forma encubierta.

Conocido como “Don’t Say Gay Bill”, este proyecto de ley es tan simple como el título. Tal y como afirma NPR, “la legislación prohíbe cualquier instrucción sobre sexualidad o género entre el jardín de infancia y el tercer grado, o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales”.

Disney predica la inclusividad en sus parques, películas, entretenimiento y publicidad, por lo que puede sorprender que la compañía haya ayudado a financiar a los partidarios de este proyecto de ley “no digas gay”. El patrocinador del Senado, el republicano de Ocala Dennis Baxley, ha respaldado durante años la legislación antigay en Florida. Baxley comparó una vez a los niños con padres del mismo sexo con los niños criados por alcohólicos y maltratadores, diciendo: “No soy fóbico, pero simplemente no puedo afirmar la homosexualidad”.

La compañía ha dado dinero a todos los patrocinadores y copatrocinadores de este proyecto de ley “No digas gay”, según el Orlando Sentinel. La señal un tanto contradictoria de hacer todo lo posible por difundir el mensaje de la inclusión y, al mismo tiempo, respaldar un proyecto de ley que podría afectar a miles de jóvenes que ya están en situación de riesgo, es algo que no deja de sorprender incluso a los fans más fieles.

Por otro lado, a algunos fans de los parques les preocupa que los parques temáticos se estén volviendo demasiado sensibles a la “cultura PC”. Los recientes cambios en atracciones clásicas como Piratas del Caribe y The Jungle Cruise, así como la próxima revisión de Splash Mountain, han desanimado a una gran parte de los visitantes que acuden al parque para escapar de los problemas del “mundo real”.

Como ya se ha dicho, Disney ha cambiado bastantes atracciones emblemáticas a lo largo de los años debido a que algunos aspectos se consideran “ofensivos” o “insensibles”. Hemos visto a Disney cambiar la Isla de Tom Sawyer, eliminando un término racialmente insensible de los barcos de troncos. Piratas del Caribe ha sufrido varios cambios para ser más familiar, aunque muchos piensan que Disney debería dejar en paz este tipo de atracciones.

Relacionados