Cultura

Disney arregla tono de piel de la Princesa Tiana después de quejas de blanqueo

‘Ralph Rompe Internet” es una de las películas más esperadas, porque en la cinta de Disney se avecina un crossover equiparable al de ‘Vengadores: Infinity War’, este filme cobra importancia porque veremos la reunión de las princesas más famosas del mundo de la animación. Por Redacción Miami Diario Tras publicar los primeros avances y tráiler […]

Por Allan Brito
Disney arregla tono de piel de la Princesa Tiana después de quejas de blanqueo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

‘Ralph Rompe Internet” es una de las películas más esperadas, porque en la cinta de Disney se avecina un crossover equiparable al de ‘Vengadores: Infinity War’, este filme cobra importancia porque veremos la reunión de las princesas más famosas del mundo de la animación.

Por Redacción Miami Diario

Tras publicar los primeros avances y tráiler de la película, comenzaron a surgir un sinfín de críticas tanto por la tonalidad de piel que muestran Pocahontas y Mulán en el primer tráiler, como por las críticas en el pelo, algunos cambios faciales y en el color de piel de Tiana.

Dichas críticas llevaron a que Disney haya decidido corregir su error volviendo a dotar a la princesa de su color de piel original. En las últimas imágenes en donde se ve la reunión de las princesas en una pijamada, los fans descubrieron que Tiana tiene una tonalidad de piel más clara y una nariz más pequeña, muy distinta a la que en 2009 nueve mostraba la cinta “Tiana y el Sapo”.

 

Como protesta de todo este cambio realizado por Disney, ‘Color of Change’ creó una petición para pedir a Disney que “dejara de blanquear la piel a los personajes negros”, además de reunirse con miembros de la compañía para explicarles sus preocupaciones.

La petición tuvo resultados favorables, pues en el nuevo tráiler de ‘Ralph Rompe Internet’ que se estrenó el 20 de septiembre muestra a una Tiana diferente, que se asemeja más al look de la cinta de 2009.

La organización comentó que la decisión de Disney de restaurar la imagen de la Princesa Tiana es una victoria para los miembros de ‘Color of Change’, para los niños negros y sus padres, y para las audiencias negras que quieren ver bien representados a los personajes negros en todas sus tonalidades y sus formas.

El presidente de dicha organización, Rashad Robinson, asegura que volviendo a dibujar a la princesa Tiana , que es la única princesa de color; como apareció en ‘Tiana y el sapo’, Disney ha mostrado su compromiso al escuchar las preocupaciones de ‘Color of Change’ y de los miembros de la comunidad negra.

Fuente: Cilck Orlando

Relacionados