Cultura, Florida

Disney beneficiará a 80.000 trabajadores por hora al ofrecerles pago completo de matrícula

Los trabajadores por hora de la empresa Walt Disney Company resultarán beneficiados si están interesados en obtener un título universitario, terminar un diploma de escuela secundaria o aprender una nueva habilidad, puesto que el consorcio está ofreciendo pagar la matrícula completa para los trabajadores por hora que quieran dijo el gigante del entretenimiento el miércoles. […]

Por Allan Brito
Disney beneficiará a 80.000 trabajadores por hora al ofrecerles pago completo de matrícula
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores por hora de la empresa Walt Disney Company resultarán beneficiados si están interesados en obtener un título universitario, terminar un diploma de escuela secundaria o aprender una nueva habilidad, puesto que el consorcio está ofreciendo pagar la matrícula completa para los trabajadores por hora que quieran dijo el gigante del entretenimiento el miércoles.

Por: Redacción Miami Diario

Hasta 80,000 trabajadores por hora en los Estados Unidos podrían ser elegibles para el programa, que paga la matrícula inicial para los empleados que toman clases en línea a partir de este otoño.

Inicialmente, Disney invertirá $ 50 millones en el programa “Disney Aspire” y hasta $ 25 millones al año después de eso, dijo la compañía, según reportó 4CBSMiami.

“No podemos esperar a ver qué caminos  toman nuestros miembros del elenco con Disney Aspire”, dijo la compañía en una publicación de blog.

 

Disney se une de este modo a otras grandes corporaciones que han comenzado a pagar la matrícula para los trabajadores en un mercado de trabajo con un desempleo históricamente bajo.

En mayo, voceros de Walmart anunciaron que ofrecerán a los trabajadores la oportunidad de obtener un título universitario en tres universidades con programas en línea.

Starbucks, por su parte, se asoció con la Universidad Estatal de Arizona para ofrecer cobertura de matrícula para los trabajadores de los EEUU que obtengan una licenciatura.

Disney está desplegando su programa en fases, y el primero se limita a las clases en línea. Los cursos en el aula podrían agregarse si hay demanda de ellos, dijo una portavoz.

El programa de Disney está siendo administrado por Guild Education, la misma base de Denver empresa con base en el funcionamiento del programa de Walmart.

Relacionados