Destacado, Farándula, Internacional, Virales

Disney clausurará canales de TV pago en Latinoamérica

Los jóvenes de Latinoamérica ya no podrán disfrutar de Disney en sus canales de televisión, pues The Walt Disney Company informó que al terminar el primer trimestre del año eliminará a las empresas de televisión paga en sus canales de televisión en América Latina y Brasil, informó Última Hora.  “La compañía ha tomado la decisión […]

Por Allan Brito
Disney clausurará canales de TV pago en Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jóvenes de Latinoamérica ya no podrán disfrutar de Disney en sus canales de televisión, pues The Walt Disney Company informó que al terminar el primer trimestre del año eliminará a las empresas de televisión paga en sus canales de televisión en América Latina y Brasil, informó Última Hora. 

“La compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil; también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de marzo del 2022″, destacó Disney al medio internacional Xataca.

Esta nueva medida es parte de una estrategia que ha consolidado en el mercado y dará más impulso a la plataforma de streaming Disney Plus que es la favorita en las  diferentes regiones.

“El motivo fue adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro”, dijo el directivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek.. 

Estas acciones se han sumado a otras nuevas medidas que se han iniciado con el tiempo y el movimiento de esta nueva estrategia inicio del 2020 en Europa cuando Disney cerró más de 30 canales internacionales, y continúa en el 2021 con un centenar de canales, según lo señalado en la publicación.

Según el CEO, toda esta nueva estrategia trata de orientar los contenidos completamente a fórmulas directas al consumidor y favorecer el streaming y el Video On Demand (Video Bajo Demanda), mejor conocido por sus siglas en inglés VOD antes que los canales tradicionales de televisión.

En el 2019 Disney+ llegó a Latinoamérica y ha obtenido un gran número de suscriptores. En el cierre del cuarto trimestre del año 2021 se registraron 118.1 millones de suscriptores en todo el mundo. Está cifra representa un incremento del 60% en comparación con el anterior año 2020, según los reportes que ha publicado la empresa.

Relacionados