Destacado, Farándula

Disney cobrará por algo que ha estado regalando durante décadas

Desde que reabrió después de los cierres relacionados con la pandemia del año pasado, Walt Disney World no ha tenido FastPass, el programa sin colas que es gratuito para todos los huéspedes. FastPass debutó a tiempo para la celebración del milenio del resort hace poco más de dos décadas. Desde entonces, el concepto de permitir […]

Por Allan Brito
Disney cobrará por algo que ha estado regalando durante décadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que reabrió después de los cierres relacionados con la pandemia del año pasado, Walt Disney World no ha tenido FastPass, el programa sin colas que es gratuito para todos los huéspedes.

FastPass debutó a tiempo para la celebración del milenio del resort hace poco más de dos décadas. Desde entonces, el concepto de permitir que algunos visitantes se salten la cola se ha convertido en un estándar en la industria de los parques de diversiones, pero pocos han optado por la ruta de cortesía que ofrece el programa de Disney. Ahora Disney puede estar buscando descartar FastPass para un nuevo programa monetizado.

Ya en 2007, hubo indicios de que los ejecutivos de Disney estaban buscando formas de monetizar FastPass.

Brayden Holness del sitio de noticias de Disney, Mickey Views, compartió detalles sobre los últimos rumores sobre un programa de pago estilo FastPass. Según sus informes, el programa sin colas cambiará el nombre FastPass por algo nuevo. Además, puede incluir varios niveles, similar a los programas FastPass de pago disponibles en algunos parques internacionales de Disney.

Holness  dijo: “Disney enfrenta un momento raro en el que tienen la capacidad de establecer una ‘nueva normalidad’ con las operaciones de su parque”, dijo. “Actualmente no existe FastPass, por lo que la introducción de un sistema nuevo o modificado no requeriría cancelar los beneficios existentes, ya que hubiera tenido en el pasado “.

FastPass + no estuvo exento de problemas. El programa obligó a los visitantes a planificar sus visitas al parque temático con meses de anticipación o enfrentarse a filas de horas en atracciones incluso mediocres.

Las cosas se complicaron aún más al planificar reservas para cenar, estadías en hoteles y encuentros con personajes. Algunos invitados recurrieron a hojas de cálculo multicolores y sesiones matutinas para tratar de obtener reservaciones para sus atracciones favoritas. Aquellos que no estaban familiarizados con el complicado sistema a menudo se quedaban con pocas opciones en cuanto a reservas de viajes y comidas una vez que llegaban al resort.

“FastPass + es un sistema excelente para que los pocos que trabajan entiendan el sistema y lo aprovechen para saltarse las filas de forma gratuita. Para el huésped promedio y bien pagado que Disney busca, solo quieren algo que funcione “, dijo.” Un sistema que exige reservar viajes con 60 días de anticipación seguramente dejaría a muchos insatisfechos. Creo que un sistema FastPass de pago tiene el potencial de recuperar un grado de espontaneidad que MyMagic + le quitó en la última década “.

Según el informe de Holness, el nuevo programa será parte de un proceso de dos pasos para revisar completamente cómo operan las colas con los parques temáticos de Disney World. Primero, será la introducción del programa pago sin colas. Sería similar a otros parques temáticos al permitir el acceso al beneficio sin tener que reservar las atracciones con anticipación. En segundo lugar, en atracciones selectas, las colas de espera cambiarían a un sistema de colas virtuales que requeriría que los invitados usen sus teléfonos celulares para reservar un lugar en la fila una vez que estén dentro del parque temático.

“En la última década, Disney tuvo mucho cuidado de mantener los teléfonos móviles lo más opcionales posible. Ahora estamos en un mercado dominado por teléfonos inteligentes ”, explicó Holness. “Con las colas virtuales, Disney puede mantener a los invitados fuera de las filas por completo y permitir que se involucren en las tierras mismas. Si bien espero que Disney continúe tratando de complacer a todos los invitados, habrá claros beneficios para aquellos que son expertos en tecnología. Esto seguirá siendo especialmente cierto para aquellos que ocupan lugares en las colas virtuales “.

Holness cree que el programa FastPass de pago tendrá precios dinámicos basados ​​en la demanda que oscilarán entre $ 100 y $ 300 por huésped por día. Estos precios están ligeramente por encima del costo por día de los pases sin colas vendidos en Universal Orlando.

Ahora, a medida que la pandemia cede, Disney se encuentra en una encrucijada. Puede volver a ser como estaban las cosas, con grandes multitudes y sistemas de reserva complicados, o puede ser el momento de una “nueva normalidad”, incluso si eso significa monetizar los beneficios que antes se ofrecían de forma gratuita. No se ha dado un cronograma sobre cuándo se lanzará el programa de pago que se rumorea, pero el complejo espera multitudes récord durante la celebración del 50 aniversario que se lanzará este otoño y durará hasta principios de 2023

Relacionados