Destacado, Farándula

Disney confirma su primer personaje principal bisexual

La diversidad se abre camino en Disney Channel despues que la empresa confirmara que tiene un personaje principal bixsexual en la serie “The Owl House”. Por redacción MiamiDiario La niña dominicana-estadounidense de 14 años, Luz Noceda, no es el primer personaje LGBTQ + de Disney. Pixar presentó a un personaje principal gay en un cortometraje de Disney […]

Por Allan Brito
Disney confirma su primer personaje principal bisexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diversidad se abre camino en Disney Channel despues que la empresa confirmara que tiene un personaje principal bixsexual en la serie “The Owl House”.

Por redacción MiamiDiario

La niña dominicana-estadounidense de 14 años, Luz Noceda, no es el primer personaje LGBTQ + de Disney. Pixar presentó a un personaje principal gay en un cortometraje de Disney Plus, pero Luz es el primer personaje bisexual en debutar en Disney en una serie de televisión.
La serie “La casa del búho” sigue la aventura de Luz hasta convertirse en bruja, a pesar de que no tiene ninguna habilidad mágica.
Al principio, “cierto liderazgo de Disney” no estaba muy contento con la idea de tener un personaje LGBTQ +, dijo la creadora de la serie, Dana Terrace, en un tuit .
“Fui muy abierta sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que infiltrarse habría sido difícil”, dice en su tweet. “Algunos líderes de Disney me dijeron que yo no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”.
Terrace se identifica como bisexual. Quería escribir sobre un personaje bisexual, por lo que realmente presionó a Disney para que lo permitiera.
“Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”, dijo.

Terrace ha recibido toneladas de comentarios positivos de los espectadores. Muchos le agradecen por representar a la comunidad LGBTQ + y desean haber tenido un programa como “The Owl House” cuando eran niños.
En & quot; La casa del búho & quot;  una adolescente se encuentra atrapada en el Reino de los Demonios y lucha contra las fuerzas del mal junto a una bruja rebelde y un guerrero diminuto.

Relacionados