Destacado, Estados Unidos, Farándula, Virales

Disney considera a Encanto para nueva franquicia

Encanto ha sido una de las películas más recientes de Disney y exitosas a nivel mundial,  pues no solo fue taquillera en la gran pantalla sino también que es vista por millones de usuarios y suscriptores de Disney Plus, según La Tercera.  Aunque de momento Disney no ha manifestado que Encanto vaya a tener una […]

Por Allan Brito
Disney considera a Encanto para nueva franquicia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Encanto ha sido una de las películas más recientes de Disney y exitosas a nivel mundial,  pues no solo fue taquillera en la gran pantalla sino también que es vista por millones de usuarios y suscriptores de Disney Plus, según La Tercera. 

Aunque de momento Disney no ha manifestado que Encanto vaya a tener una segunda parte o secuela, Walt Disney Company hubiese tenido en la mira a Encanto como parte de su nueva franquicia, o así lo ha manifestado el CEO, Bob Chapek.

“Hemos tenido un comienzo muy sólido para el año fiscal, con un aumento significativo en las ganancias por acción, ingresos récord y utilidad operativa en nuestros parques y resorts nacionales, el lanzamiento de una nueva franquicia con Encanto y un aumento significativo en el total suscripciones en nuestra cartera de transmisión a 196,4 millones, incluidos 11,8 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el primer trimestre”, informó Chapek.

En el mes de noviembre Encanto fue estrenado en las grandes pantallas y un mes después fue incluido en el catálogo de Disney Plus sin ningún costo.  La trama ha gustado bastante a nivel internacional. El film animado muestra de la vida de Mirabel Madrigal, una joven colombiana que no cuenta con los mismos dones mágicos que el resto de su familia y por ello es marginada, en especial por su abuela. 

Hace poco encantó fue nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor película animada y desde su estreno el tema más exitoso ha sido “No se habla de Bruno”. Aunque aún no sabemos con exactitud de qué se tratará la próxima franquicia de Disney, sabemos que aprovecharán el éxito de esta última cinta animada, al igual que sucedió con la película Frozen en el año 2014.

Y aunque el mayor público de Disney son niños y jóvenes, los adultos también son fanáticos de su nueva plataforma de streaming Disney Plus la cual ha elevado la recaudación de fondos desde el inicio de la pandemia,  una crisis económica que afectó a todo el mundo.

Más sobre este tema

Relacionados