Cultura, Destacado

Disney despedirá a 32.000 trabajadores para marzo de 2021

La pandemia de coronavirus sigue afectando a las empresas de todo el mundo y Disney no es una excepción. El miércoles, Disney emitió una actualización de las finanzas de la compañía y dice que planea despedir a miles de trabajadores en 2021. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con el formulario 10-K de Disney que fue […]

Por Allan Brito
Disney despedirá a 32.000 trabajadores para marzo de 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia de coronavirus sigue afectando a las empresas de todo el mundo y Disney no es una excepción. El miércoles, Disney emitió una actualización de las finanzas de la compañía y dice que planea despedir a miles de trabajadores en 2021.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con el formulario 10-K de Disney que fue presentado al gobierno de los Estados Unidos, la compañía planea despedir a unos 32.000 empleados, principalmente de los departamentos de “Parque, Experiencias y Productos” durante la primera mitad del año fiscal 2021.

La empresa señaló que se han sido afectados de diferentes maneras “siendo las más significativas las de Parques, Experiencias y Productos, donde nuestros parques temáticos fueron cerrados u operando a una capacidad significativamente reducida durante una porción significativa del año”.

En septiembre, Disney anunció que despediría a 28.000 trabajadores. Un portavoz de Disney indicó que la nueva cifra (32.000 despidos proyectados) incluye los despidos previamente anunciados en el parque (28.000 despidos proyectados).

Los parques de Disney World en Orlando reabrieron en julio. Recientemente aumentaron la capacidad de los parques al 35%. 

A partir de noviembre de 2020, Disneyland, Disney California Adventure y otros importantes parques temáticos de California han permanecido cerrados debido a las directrices de reapertura de COVID-19 del estado.

 

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados