Destacado, Florida, Vida saludable

Disney detiene su mandato de vacunar a los trabajadores tras la prohibición de Florida

La compañía Walt Disney ha puesto en pausa el mandato de vacunación contra el coronavirus para los empleados de su parque temático de Florida. Esto después de que la Legislatura del Estado y el gobernador hayan declarado ilegal que los empleadores exijan a todos los trabajadores que se vacunen, según confirmó el sábado un portavoz […]

Por Allan Brito
Disney detiene su mandato de vacunar a los trabajadores tras la prohibición de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Walt Disney ha puesto en pausa el mandato de vacunación contra el coronavirus para los empleados de su parque temático de Florida.

Esto después de que la Legislatura del Estado y el gobernador hayan declarado ilegal que los empleadores exijan a todos los trabajadores que se vacunen, según confirmó el sábado un portavoz de la compañía, reportó KHN.

Walt Disney World podría haberse enfrentado a multas en virtud de la política, lo que ilustra cómo incluso una de las marcas turísticas más conocidas del estado tiene que lidiar con los vientos en contra del debate político sobre la respuesta a la pandemia.

La Legislatura de Florida, controlada por los republicanos, entregó el miércoles el proyecto de ley que bloquea los mandatos de la vacuna Covid-19 y el gobernador Ron DeSantis lo convirtió en ley el jueves, presentando las medidas como un esfuerzo para proteger a los trabajadores que podrían perder sus empleos por falta de cumplimiento.

El gobernador DeSantis, también republicano, ha estado al frente de la lucha política para reducir los mandatos de mascarillas y vacunas, diciendo que la presión contra esas restricciones contrarresta la extralimitación del gobierno federal. “Nadie debería perder su trabajo debido a los mandatos de mano dura de Covid, y teníamos la responsabilidad de proteger los medios de vida de la gente de Florida”, dijo el gobernador en un comunicado.

El gobierno de Biden ha ordenado la vacunación de los trabajadores de las grandes empresas y de los miembros de la fuerza laboral federal, pero el esfuerzo ha encontrado resistencia en todo el país. Florida se encuentra entre los estados que han desafiado los mandatos federales en los tribunales.

Relacionados