Destacado, Economía, Estados Unidos, Farándula

Disney incrementó un 34% sus ingresos trimestrales

Nuevamente Disney superó las expectativas financieras, logrando aumentar hasta un 34% sus ingresos trimestrales. La plataforma de streaming Disney Plus fue uno de los principales factores para que este nuevo récord económico haya sucedido , informó Forbes México.  El pasado miércoles 9 de febrero Walt Disney anunció sobre uno de sus ingresos del primer trimestre […]

Por Allan Brito
Disney incrementó un 34% sus ingresos trimestrales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente Disney superó las expectativas financieras, logrando aumentar hasta un 34% sus ingresos trimestrales. La plataforma de streaming Disney Plus fue uno de los principales factores para que este nuevo récord económico haya sucedido , informó Forbes México. 

El pasado miércoles 9 de febrero Walt Disney anunció sobre uno de sus ingresos del primer trimestre de este año que ha resultado mejor de lo esperado coma pues se han recuperado de manera constante gracias a sus parques temáticos en Estados Unidos durante la  Temporada vacacional coma al igual que un gran crecimiento de los suscriptores en Disney Plus. 

Una gran fortuna

Los ingresos totales de la compañía se incrementaron un 34% a 21,820 millones de dólares En el trimestre Culminado el primero de enero,  sobrepasando la estimación por parte de los analistas,  Quiénes pensaron que recaudarían 20,910 millones de dólares, según lo publicado por Refinitiv.

La plataforma de streaming fue la que salvó el momento de crisis, pues la pandemia ha dejado estragos muy amargos en el sector económico y para Disney no fue la excepción .

Los parques cerraron durante el 2020, al igual que las operaciones de los cruceros y otros complejos de la compañía. 

Esto puede representar que el sector del ocio en Disney se incrementó un 8% en las operaciones luego del cierre del mercado regular.

La ganancia neta de aquellas operaciones que no pararon, arrojaron un total de 1,150 millones de dólares, El equivalente a  a63 centavos por acción en todo el trimestre.  Comparado con el año anterior coma donde la ganancia fue de 29 millones de dólares o el equivalente a 2 centavos por acción.

Forbes también anunció que “Los inversores están pendientes de la trayectoria de crecimiento del servicio de streaming en relación con su capacidad para alcanzar las previsiones para el año fiscal 2024”.

El pasado noviembre el CEO, Bob Chapek Sostuvo la previsión anterior de que la compañía pasará de 230000000 a 260 millones de suscriptores en Disney Plus en tan solo el final del año fiscal para el 2024.

Relacionados