Cultura

Disney On Ice presentó el espectáculo de Moana en Oklahoma

Moana, la heroína inspiradora más nueva de Disney llega a Jim Norick Arena y  hace su debut en la Feria Estatal de Oklahoma. El personaje principal del éxito de taquilla animado de 2016, Moana, se presenta por primera vez en una producción en vivo en “Disney On Ice , Dare to Dream”, que el público […]

Por Allan Brito
Disney On Ice presentó el espectáculo de Moana en Oklahoma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Moana, la heroína inspiradora más nueva de Disney llega a Jim Norick Arena y  hace su debut en la Feria Estatal de Oklahoma.

El personaje principal del éxito de taquilla animado de 2016, Moana, se presenta por primera vez en una producción en vivo en “Disney On Ice , Dare to Dream”, que el público podrá disfrutar hasta el martes en la feria.

Naturalmente, el semidiós tramposo Maui, su carismático compañero de reparto, se llevará el hielo con ella.

¿Cómo estás?, Oklahoma City.

Para la patinadora Marie Hanford, la oportunidad de retratar la adolescente intrépida y audaz es una razón para agradecer. Es el papel más importante que la nativa de Elk Grove, California, ha jugado desde que se unió a Disney on Ice en 2016.

“Ha sido una experiencia increíble. Definitivamente me hizo tener un profundo aprecio por esta figura, y una apreciación aún más profunda por el personaje y lo amada que es “, dijo Hanford en una reciente entrevista telefónica desde la carretera en México.

“Los niños y la audiencia, realmente se ponen detrás de ti cuando estás por ahí actuando, lo cual aprecio mucho. La experiencia en general ha sido increíble, y soy muy afortunada y honrada de poder representar ese papel “.

Haciendo magia de Disney

Pero las aventuras de Moana no son las únicas en “Disney on Ice presenta Dare to Dream”. Con la actuación de Minnie y Mickey Mouse, el espectáculo presenta a otras princesas de Disney que demuestran gran coraje en sus historias, como Belle, Elsa, Anna , Rapunzel y Cenicienta. Se alienta a los participantes a llegar temprano para celebrar la familia y la tradición con Miguel de “Coco” de Disney / Pixar en una presentación especial de sing-a-long antes del espectáculo.

Mientras interpreta a Moana, la hermana de Hanford, Tosha Hanford, interpreta a la Princesa Anna.

“Tenemos un elenco increíble de damas y caballeros, por supuesto”, dijo Marie Hanford, que es la capitana de la línea de damas del espectáculo, actuando como enlace entre el elenco y el director de actuación y asegurando que la coreografía se ejecuta como se se estableció.

“Creo que el mensaje general del programa es seguir tu camino y descubrir a tu héroe interno, ese es un mensaje increíble. Creo que todos hacen su trabajo lo mejor que pueden para hacer que estos personajes cobren vida “.

Traducir las aventuras de Moana del océano al hielo, y de la animación a la vida real, incluye una coreografía astuta, efectos de iluminación y un poco de magia de Disney, dijo.

“Ella es muy fuerte y su viaje se lleva a cabo en el hielo, así que hay una especie de solo, es muy tranquilo y un poco cuestionador. Y luego está esa construcción a medida que encuentra más fortaleza y confianza dentro de sí misma. Entonces, el patinaje se vuelve más rápido y más poderoso “, dijo Hanford. “Sabes, en la película, el océano está ayudando a Moana y también es una gran parte de su viaje. Y el hielo es simplemente agua congelada, así que creo que es una gran pequeña correlación “.

Para Hanford, existe una gran relación entre ella y Oklahoma City, ya que es la primera ciudad a la que viajó cuando comenzó con Disney On Ice como artista intérprete o ejecutante en el espectáculo “Worlds of Enchantment”. Dijo que le gusta especialmente actuar como parte de la feria estatal.

 

 

Fuente: Newsok

Relacionados