Tecnología

Disney Plus ya puso en marcha plan básico: Suscriptores pagarán menos

Este cambio se aplicará de momento solo en Estados Unidos y la empresa ha comentado que su implementación implicará un aumento del precio del plan Premium

Por Luisana Valdivieso
Disney Plus ya puso en marcha plan básico: Suscriptores pagarán menos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A finales del 2019 y con gran expectativa salió al mercado la plataforma de streaming por suscripción Disney Plus. Ahora que están consolidados, idearon un plan que incluye anuncios a cambio de una mensualidad bastante económica.

Desde el 8 de diciembre el plan con publicidad de Disney Plus fue implementado en Estados Unidos, con un costo mensual de $7,99. El plan regular que ofrece la empresa cambió de nombre y aumentó a $10,99, por lo que la nueva opción representa un amigable descuento.

Para marcar una diferencia entre el nuevo plan y el habitual, éste último pasará a llamarse “Plan Premium” y el que incluye los anuncios tendrá el nombre de “Plan Básico”. Los costos de cada uno tendrán un impacto también el el precio que paguen los usuarios por una suscripción anual.

Si no deseas publicidad, debes pagar más

Los cambios realizados por Disney Plus, básicamente indican al usuario que si quieren disfrutar del servicio de streaming sin interrupciones de publicidad, debe pagar los tres dólares adicionales que cuesta el nuevo plan Premium.

Por otra parte, quienes compren el plan Básico tendrán que ver al menos cuatro minutos de publicidad por cada hora de contenido que consuman. En cuanto a la duración de los anuncios o el modo en el que serán reproducidos, no se ha brindado mayor información.

Es importante resaltar que con el plan económico de Disney Plus, los usuarios tampoco podrán realizar la descarga de contenidos, que sí es permitida en la suscripción más costosa. También se verá afectada la función de GroupWatch, para ver contenido en simultáneo con un máximo de seis personas.

Siguiendo el ejemplo de Netflix

Netflix fue la primera plataforma de streaming por suscripción que adoptó un plan con publicidad. La decisión fue duramente criticada a nivel global, pero ahora parece que otras empresas, como Disney Plus, están siguiendo sus pasos.

La diferencia que ha marcado la plataforma de Disney en relación con su rival, es que en su plan Básico no hay límites en cuanto a la reproducción UHD 4K, se ofrece el catálogo de contenidos completo y sin restricciones por licencia.

Se espera que en 2023 la empresa anuncie si las nuevas medidas implementadas en Estados Unidos, serán recreadas en el resto de los países en donde se disfruta de la plataforma.

Con información de: 20 Minutos

Relacionados