Destacado, Florida

Disney recontrata a Bob Iger para renovar crecimiento

Iger duró 15 años en el puesto donde se vieron buenos resultados, quintuplicó la capitalización de la compañía durante su periodo

Por Allan Brito
Disney recontrata a Bob Iger para renovar crecimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Infobae, Disney tomó una de las decisiones más fuerte de su historia en el momento de destituir a su director ejecutivo para reemplazarlo con alguien que ya había trabajado antes en ese cargo.

La compañía del ratón decidió despedir a el ex ejecutivo Bob Chapek este domingo y reemplazarlo por Bob Iger, ex jefe de la empresa, y así poder tomar riendas en los desastres que dejaron el sector de entretenimiento.

Disney señaló que la decisión se efectuó inmediatamente, la directiva de mencionó “agradecemos a Bob Chapek por sus servicios en Disney a lo largo de su larga carrera” también mencionó que “se embarca en un periodo cada vez más complejo en la transformación de la industria, Bob Iger está posicionado de manera única para liderar”.

¿Cuánto tiempo duró Chapeak en Disney?

Chapeak fue director ejecutivo durante dos años de Disney, generando preocupación en los altos ejecutivos de la empresa debido a los crecientes gastos que ocurrieron dentro la compañía, también hay que agregar que las acciones cayeron a un 41%.

En comparación con Chapeak, Iger duró 15 años en el puesto donde se vieron buenos resultados, quintuplicó la capitalización de la compañía durante su periodo, pero no fue hasta el 2020 que decidió cederle el puesto a Chapeak.

Iger en una entrevista por la adquisición de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox y el lanzamiento de Disney+ y ESPN+, comentó “me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo”.

A pesar de todo la relación entre Chapeak e Iger causó una disputa entre ambos ejecutivos, esto debido a las situaciones que sucedían dentro de la compañía. Que perjudicó económicamente logrando bajar las acciones, el cual es un tema grave, llegando un punto donde no había más opción que tomar riendas al asunto.

Relacionados