Economía, Florida

Disney: Star Wars Land abrirá en otoño de 2019 en Orlando

Disney  confirmó esta semana que planea abrir Star Wars: Galaxy’s Edge a fines del otoño de 2019, en los Estudios de Hollywood  de Walt Disney World. mientas que en Disneyland se abrirá en el verano del próximo año, reporta el Orlando Sentinel. Previamente Disney había anunciado dos atracciones  de ” Star Wars”. Un viaje que pone a los […]

Por Allan Brito
Disney: Star Wars Land abrirá en otoño de 2019 en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney  confirmó esta semana que planea abrir Star Wars: Galaxy’s Edge a fines del otoño de 2019, en los Estudios de Hollywood  de Walt Disney World. mientas que en Disneyland se abrirá en el verano del próximo año, reporta el Orlando Sentinel.

Previamente Disney había anunciado dos atracciones  de ” Star Wars”Un viaje que pone a los visitantes al timón del Halcón Milenario, y otro que  les permite ser parte de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia

También anunciaron la construcción de un hotel temático de Star Warsque estará “perfectamente conectado” a la tierra.

Para algunos analistas de parques temáticos es posible que muchos visitantes retrasen los viajes a Disney y Hollywood Studios  en esperan la apertura de Star Wars Land.

Guerra de parques

Según el Orlando Sentinel este es el último de una serie de anuncios de la guerra entre los parques temáticos de Orlando. Disney, Universal Orlando Resort  y  SeaWorld están construyendo nuevas atracciones para competir y ganar más visitantes en el corredor turístico.

Actualmente, gran parte de Hollywood Studios está en construcción, ya que Disney se prepara para abrir Toy Story Land en junio antes de Star Wars Land.

Según un nuevo estudio de Themed Entertainment Association y la empresa de gestión global AECOM el año pasado, Hollywood Studios fue el único parque temático de Disney  en el que cayó la asistencia. Alrededor de 10.7 millones de visitantes visitaron el parque en 2017,  un 0,5 por ciento menos que en 2016.

Universal ha anunciado que planea construir un área de Nintendo en Orlando.

Y SeaWorld Orlando abrirá Infinity Falls, un nuevo paseo acuático, este verano; y luego construirá un Sesame Street para la primavera de 2019.  El gerente general interino John T. Reilly a principios de este mes anunció que parte del plan de la compañía es abrir cada año una nueva atracción o paseo en cada uno de sus parques .

Con información del Orlando Sentinel.

Relacionados