Destacado, Florida

Disney World despide a cientos de artistas debido a la pandemia de covid-19

Con muchos de sus espectáculos en vivo sin poder llevarse a cabo por el coronavirus, Walt Disney World despidió este miércoles a 720 actores y cantantes, informó la Actors’ Equity Association, el sindicato que representa a los artistas. Por Redacción MiamiDiario “Nuestros corazones están con todos los miembros del elenco de Walt Disney World (…) […]

Por Allan Brito
Disney World despide a cientos de artistas debido a la pandemia de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con muchos de sus espectáculos en vivo sin poder llevarse a cabo por el coronavirus, Walt Disney World despidió este miércoles a 720 actores y cantantes, informó la Actors’ Equity Association, el sindicato que representa a los artistas.

Por Redacción MiamiDiario

“Nuestros corazones están con todos los miembros del elenco de Walt Disney World (…) Disney ha dejado claro que nuestros miembros se enfrentarán a reducciones de trabajo desde que anunciaron los despidos de casi 28.000 empleados. Eso no hace que esta noticia sea menos dolorosa”, señaló Kate Shindle, presidenta de la Asociación de Equidad de los Actores.

Sólo 60 artistas de Actors’ Equity están trabajando o regresando a trabajar en el centro turístico del parque temático de Orlando, Florida.

Los despidos de artistas se producen semanas después de que The Walt Disney Co. anunció que iba a eliminar 28.000 puestos de trabajo en su división de parques en California y Florida debido a las restricciones y los costes de la pandemia. Dos tercios de los despidos planeados involucran a trabajadores a tiempo parcial.

Mientras tanto, alrededor de una docena de empleados de la ciudad de Fort Lauderdale han dado positivo por el coronavirus y casi otros 30 están en cuarentena, dijeron los funcionarios.

El martes, el gobernador Ron DeSantis, indicó que solicitó al presidente Donald Trump que afloje las restricciones de viaje de mercados críticos como Brasil y Europa, con la esperanza de impulsar el turismo en las atracciones turísticas y playas del estado.

El miércoles, los funcionarios de salud de Florida confirmaron 4.115 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total estatal desde que comenzó la pandemia a 790.426. El estado también confirmó 66 nuevas muertes el miércoles, llevando el número de muertos de COVID-19 a 16.775.

Había 2.336 personas siendo tratadas por la enfermedad en los hospitales de Florida a última hora de la mañana del miércoles, según un censo estatal en línea de camas de hospital. Esa cifra llegó a casi 10.000 a fines de julio, luego disminuyó de manera constante hasta fines de septiembre, cuando comenzó a rondar entre 2.000 y 2.200 durante varias semanas.

 

 

 

 

Con información de fox35orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados