Destacado, Farándula, Florida

Disney y Scarlett Johansson solucionan el conflicto de “Viuda Negra”

Con 40 millones de dólares de por medio, la actriz nominada al Oscar, Scarlett Johansson resolvió sus problemas con Disney luego del estreno de “Viuda Negra” en la plataforma digital de la compañía de Mickey Mouse. Luego de varias disputas públicas, incluyendo abogados y demandas de por medio, por fin se resolvió el conflicto que […]

Por Allan Brito
Disney y Scarlett Johansson solucionan el conflicto de “Viuda Negra”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 40 millones de dólares de por medio, la actriz nominada al Oscar, Scarlett Johansson resolvió sus problemas con Disney luego del estreno de “Viuda Negra” en la plataforma digital de la compañía de Mickey Mouse.

Luego de varias disputas públicas, incluyendo abogados y demandas de por medio, por fin se resolvió el conflicto que dividió a los fanáticos del universo cinematográfico de Marvel. Según comunicaron ambas partes, la batalla legal se dio por terminada luego de un jugoso acuerdo de 40 millones de dólares que recibiría Scarlett Johansson.

En la nueva normalidad que está viviendo el planeta entero, el entretenimiento fuera del hogar o está vetado o cuenta con infinitas restricciones que no permiten sacar el máximo provecho a la experiencia. En esta categoría entran los cines, pues las salas donde se realizan las proyecciones son ambientes cerrados, un foco importante de contagios.

“Hasta el día de hoy el público prefiere ver películas desde la seguridad de su casa, por eso no es de sorprender que todas las plataformas de streaming han crecido más de un 50 % durante el primer año de pandemia, sobre todo Disney + con 60.5 millones de suscriptores a finales del 2020”, afirman desde la redacción de LateNightStreaming.

Fue en este periodo cuando Disney decidió estrenar “Mulán” en Disney +, la primera gran película de la compañía en aparecer en formato streaming antes que en cines. Aunque según los datos de recaudación la historia de la legendaria guerrera mongola fue un fracaso, Disney decidió hacer lo mismo con la película “Viuda Negra”, protagonizada por Scarlett Johansson.

El solo hecho de pertenecer al mundo cinematográfico de Marvel convirtió a la película en sinónimo de ganancias, por lo que según el contrato de Scarlett, su salario incluía un porcentaje de la recaudación total en cines, lo cual obviamente no llegó a pasar. En respuesta a esto, los abogados de la doblemente nominada a los premios de la Academia demandaron a Disney por incumplimiento de contrato, recibiendo una respuesta de la compañía donde consideran la acción legal como algo sin fundamentos.

Ahora todo eso quedó atrás, pues en el comunicado que salió la semana pasada, Johansson afirmó estar orgullosa de todo el trabajo que ha hecho con Marvel y Disney, esperando con ansias la próxima colaboración. Por otra parte, Alan Bergman, director de contenidos de los estudios Disney, mencionó su satisfacción con el arreglo.

Según reportan varios medios, Scarlett Johansson fue indemnizada con 40 millones de dólares, una cifra que dejó satisfecha a ambas partes.

Relacionados