Destacado, Farándula

Disney ya no tendrá hadas madrinas en sus parques

Disney reemplazó el título de “hadas madrinas” por “aprendices” de género neutral en las boutiques de disfraces en sus parques temáticos de EEUU en un esfuerzo por ser inclusivo, según los sitios web de los parques. Los miembros del elenco de Bibbidi Bobbidi Boutique en los parques de Disney, que ayudan a los niños a […]

Por Allan Brito
Disney ya no tendrá hadas madrinas en sus parques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney reemplazó el título de “hadas madrinas” por “aprendices” de género neutral en las boutiques de disfraces en sus parques temáticos de EEUU en un esfuerzo por ser inclusivo, según los sitios web de los parques.

Los miembros del elenco de Bibbidi Bobbidi Boutique en los parques de Disney, que ayudan a los niños a transformarse en sus personajes favoritos de Disney con maquillaje y disfraces, anteriormente se llamaban “Hadas madrinas en entrenamiento”. Ahora se llaman “Aprendices del Hada madrina”.

“De esta manera, los miembros del elenco que quizás no se identifiquen como mujeres aún pueden ser parte del proceso para vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, dijo el blog externo de Disney, Streaming The Magic.

Disney sustituye a ‘hadas madrinas’ de sus parques por ‘aprendices’ para promover la inclusión.

La compañía Disney ha sustituido el nombre de hadas madrinas por el de aprendices, de género neutro, en las tiendas de sus parques temáticos en Estados Unidos, en un intento por ser más inclusivo.

Las boutiques Bibbidi Bobbidi de los dos parques Magic Kingdom reabrirán el 25 de agosto tras el cierre por la pandemia del coronavirus. Las tiendas maquillan a menores de entre 3 y 12 años para que se conviertan en princesas o caballeros.

Disney ha hecho varios esfuerzos en los últimos años para que sus parques temáticos sean más inclusivos.

El verano pasado, omitió el uso de la expresión damas y caballeros, niños y niñas, informó WDW News Today. El parque también renovó sus atracciones Splash Mountain y Jungle Cruise tras las duras críticas recibidas por representar estereotipos raciales y culturales.

Relacionados