Miami

Disolvió pastilla de cloro en la bebida de su novio para envenenarlo: la policía la detuvo

El hombre comenzó a sentir un ardor en la garganta tras ingerir el líquido.

Por Adayris Castillo
Disolvió pastilla de cloro en la bebida de su novio para envenenarlo: la policía la detuvo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes del Departamento de Policía, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade, respondieron a un macabro incidente al suroeste de Homestead. Un hombre notificó a las autoridades que su pareja trató de envenenarlo.

La sospechosa identificada como Ivette Díaz de 49 años recién se había mudado con su novio a una vivienda en la 28000 SW 158th Pl. El martes 20 de febrero, la víctima se dispuso a prepararse algo de comida y un té para acompañar.

Según el relato del hombre cuya identidad no ha sido revelada, este salió un instante de la casa para hacer una llamada telefónica. Algunos minutos después, regresó y se sentó en la mesa junto a Díaz para comer.

Leer más: Adolescente abrió fuego contra grupo de jóvenes que paseaban en Miami Beach

El informe de la policía reveló que el hombre le ofreció un bocado de su plato a la mujer. Esta accedió pero al morder notó que estaba demasiado picante.

La víctima dijo a las autoridades que le mencionó que tomara un poco de la bebida pero esta se negó rotundamente. A pesar de la extraña reacción, el hombre siguió comiendo y cuando tomó un trago del té sintió algo raro en su garganta.

El líquido comenzó a causar estragos

Al percatarse de que la bebida estaba generando ardor en la faringe decidió botar el restante en el fregadero de la cocina. El hombre alegó que luego de esto se percató que la taza tenía restos de una tableta de cloro concentrada que se usa para disolverla en cinco galones de agua.

La policía dijo que la víctima se volvió hacia su novia y le preguntó si había puesto el producto en el té. No obstante, la mujer alegó que se había confundido con los terrones de azúcar pero esta declaración no fue convincente para los detectives.

En vista de la peligrosa situación, el hombre llamó a las autoridades para reportar lo ocurrido. Al llegar, los bomberos lo evaluaron y posteriormente lo llevaron a un hospital en Homestead para que recibiera tratamiento.

De acuerdo con un reporte hecho por Telemundo, el sujeto no sufrió complicaciones físicas. Luego de salir del centro hospitalario, decidió mudarse hacia otra localidad.

Ivette Díaz de 49 años acusada de intento de envenenamiento. Foto Miami-Dade.gov

Acusada de envenenamiento

Los detectives a cargo del caso creen que la mujer no pudo confundirse debido a que el azúcar en forma de polvo estaba guardado en un gabinete superior de la cocina.

Mientras que las tabletas de cloro concentrado estaban debajo del fregadero, por lo que es casi imposible tomar un producto por equivocación.

El día viernes 23 de febrero, las autoridades procedieron con el arresto de Díaz y la acusaron de violencia doméstica con intento de envenenamiento con alimentos o agua. Lo que representa un delito grave de primer grado.

Para el día lunes 26 de febrero, la mujer seguía retenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se espera que permanezca encerrada hasta que comience su juicio.

Ficha policial de la acusada. Foto Miami-Dade.gov

Relacionados