Florida

Distinción Becarios Siemens para seis alumnos del programa MAGIC

Seis alumnos y graduados del Miami Dade College (MDC) son ahora  Becarios Técnicos Siemens 2018. El Aspen Institute y la Fundación Siemens seleccionaron a un  grupo excepcional de estudiantes de todo el país. Por redacción MiamiDiario Los 44 becarios de este ciclo se desempeñarán como embajadores de sus programas y campos respectivos ya que muestran las gratificantes carreras y oportunidades resultantes […]

Por Allan Brito
Distinción Becarios Siemens para seis alumnos del programa MAGIC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis alumnos y graduados del Miami Dade College (MDC) son ahora  Becarios Técnicos Siemens 2018. El Aspen Institute y la Fundación Siemens seleccionaron a un  grupo excepcional de estudiantes de todo el país.

Por redacción MiamiDiario

Los 44 becarios de este ciclo se desempeñarán como embajadores de sus programas y campos respectivos ya que muestran las gratificantes carreras y oportunidades resultantes de la culminación de excelentes programas STEM.

La Fundación Siemens ha invertido más de $100 millones en los Estados Unidos para el progreso del desarrollo de la fuerza laboral y las iniciativas de educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). La misión de la Fundación Siemens está inspirada en la cultura de innovación, investigación y aprendizaje continuo que conforman los rasgos distintivos de las compañías Siemens.

Los programas de la Fundación Siemens están eliminando la brecha de oportunidad para los jóvenes estadounidenses, en lo que respecta a carreras STEM, y poniendo en marcha y sosteniendo la fuerza laboral STEM actual, y los científicos e ingenieros del futuro. Para tener acceso a más información, visite el sitio web http://www.siemens-foundation.org/  o siga a la Fundación Siemens en Facebook y Twitter.

Los Becarios Técnicos Siemens son seleccionados por Aspen en colaboración con los  community colleges ganadores del premio Siemens-Aspen Community College STEM Award. Los 43 programas distinguidos desde la creación de los premios en el 2015 realizan un trabajo excepcional orientando directamente a los estudiantes a carreras técnicas con salarios que les permiten mantener una familia. Estos colleges colaboran con los empleadores para ofrecer a los estudiantes credenciales en demanda, y enseñarles las destrezas necesarias con rigor.

Aspen Institute es una organización educacional y de estudios políticos radicada en Washington, DC. Su misión es fomentar el liderazgo a partir de valores duraderos, y proporcionar un sitio sin filiación partidista para la solución de problemas vitales. El Instituto radica en Washington, DC; Aspen, Colorado; y en el río Wye en la costa este de Maryland. También cuenta con oficinas en la ciudad de Nueva York y una red internacional de colaboradores. Para obtener más información, visite el sitio web www.aspeninstitute.org.

Importancia de la economía digital

“En la economía digital, cursar estudios de college y hacer realidad el Sueño Americano están más estrechamente vinculados que nunca. Y en este momento único, una de las decisiones más inteligentes que alguien puede tomar es cursar estudios técnicos en un community college”, expresó Barbara Humpton, Directora Ejecutiva de Siemens USA.

Beneficiado  el Complejo Magic

Al prestigioso programa del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami (MAGIC) del MDC le fue otorgada la suma de $25,000 a beneficio de becas para los siguientes Becarios Técnicos Siemens:

  • Gabriela Pifano
  • Victoria García
  • Félix Jarquín
  • Andrés González
  • Amy García Fernández
  • Rubén Ruiz Velasco

El programa MAGIC fue distinguido por preparar a los estudiantes con vistas a carreras en la competitiva industria de animación y videojuegos. La matrícula del programa, creado en el 2015 para satisfacer la crecientey acelerada demanda de fuerza laboral, se ha extendido a más de 500 estudiantes, muchos de los cuales proceden de grupos raciales, étnicos y de bajos ingresos insuficientemente representados en la industria de animación y videojuegos. MAGIC, programa intensivo y práctico, es un suministrador continuo de talento para la industria regional de medios— compuesta por compañías como Universal y Nickelodeon—y contribuye a que los estudiantes hagan realidad sus sueños.

 

La demanda de destrezas STEM seguirá creciendo en los próximos años. Algunos estimados revelan la existencia de hasta unos 26 millones de empleos en los Estados Unidos que requieren significativos conocimientos STEM, y que representan cerca del 20% de todos los empleos del país. Los empleadores están confrontando dificultades para encontrar personas calificadas que ocupen esas plazas.

Cursar una carrera técnica STEM y en demanda como las seleccionadas por los Becarios Técnicos Siemens —en los sectores de salud, energía, informática y manufactura avanzada—es una forma impactante para que los estadounidenses alcancen la movilidad económica. Más del cincuenta por ciento de los empleos STEM en los Estados Unidos solo exigen un título de Asociado, y tienen asignado, como promedio, un salario superior a los $50,000 al año.

Lo importante es establecer conexiones

“Con demasiada frecuencia no establecemos la conexión del increíble talento existente en las comunidades con las carreras gratificantes disponibles en estos momentos. La promoción excepcional y diversa de Becarios Técnicos Siemens 2019, son expresión de esas conexiones. Su dedicación en los excelentes programas de community college no solo los ha propulsado a sólidas carreras, sino también sirve como modelo de cómo los Estados Unidos puede desarrollar el talento que necesita para crecer económicamente”, añadió Josh Wyner, Director Ejecutivo del Programa de Excelencia de College del Aspen Institute.

El Programa de Excelencia de Colleges del Instituto Aspen tiene como objetivo el progreso de las prácticas, políticas y liderazgo que mejoren de forma significativa los resultados de los alumnos de college. El programa, con su Premio Aspen a la Excelencia en Community Colleges, el premio Siemens-Aspen Community College STEM y otras iniciativas, se esfuerza por perfeccionar la comprensión y capacidad de los colleges para enseñar y graduar a sus alumnos, especialmente a la creciente población de estudiantes de bajos ingresos y de minorías en los campus estadounidenses. Para obtener más información, visite el sitio web http://highered.aspeninstitute.org/ y siga al CEP en Twitter, @AspenHigherEd.

 

El Miami Dade College es la institución universitaria radicada en campus más grande de la nación, con una matrícula superior a los 165,000 alumnos. Es además el principal productor de diplomas de Asociados en Artes y Asociados en Ciencias, y otorga más títulos a alumnos pertenecientes a minorías étnicas que los demás colleges y universidades del país.

Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas diferentes como varias licenciaturas en Ciencias Biológicas, Ingeniería de Análisis de Datos, Informática, Educación, Administración de Seguridad Pública, Supervisión y Gerencia, Enfermería, Estudios de Asistente Médico, y Cine, entre otros.

El MDC ha sido y es galardonado frecuentemente con importantes premios nacionales. En su misión de College de la Democracia, el MDC cambia vidas mediante experiencias de enseñanza y aprendizaje accesibles y de alta calidad. Es sede del Instituto Culinario de Miami; el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami; el Instituto de la Moda de Miami; la Escuela Eig-Watson de Aviación; el Idea Center, la Escuela de Estudios Avanzados; y la New World School of the Arts, entre otras instituciones.  El MDC forma parte todos los años de la selección Great Colleges to Work For de The Chronicle of Higher Education desde el inicio de la misma.  El College asume su responsabilidad de ser líder económico, cultural y cívico para el progreso de nuestra comunidad global diversa.

Sus graduados y empleados contribuyen anualmente con más de $6 mil millones a la economía local, y los graduados del MDC ocupan notables cargos de liderazgo en todas las industrias importantes. El MDC es reconocido además por su rica programación cultural.

Para más información, visitewww.mdc.edu.

 

Relacionados