Florida

Distrito escolar de Broward suspende investigación interna sobre masacre en Parkland

Las autoridades escolares decidieron no seguir con las pesquisas internas porque una comisión de seguridad, nombrada después de la tragedia en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, está haciendo ya una investigación más amplia. En un comunicado, las autoridades del distrito escolar decidieron el pasado 23 de julio que iniciarían por su propia cuenta una investigación, […]

Por Allan Brito
Distrito escolar de Broward suspende investigación interna sobre masacre en Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades escolares decidieron no seguir con las pesquisas internas porque una comisión de seguridad, nombrada después de la tragedia en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, está haciendo ya una investigación más amplia.

En un comunicado, las autoridades del distrito escolar decidieron el pasado 23 de julio que iniciarían por su propia cuenta una investigación, mediante un consultor especial, con el fin de “evaluar los procedimientos que existian y las acciones que se dieron en el momento de la tragedia”, divulgó este miércoles El Diario de las Américas

Por: Redacción Miami Diario

A pesar de esa decisión, el distrito escolar conoció que la comisión de seguridad pública, nombrada a raíz de la masacre en esa escuela, ya había empezado a entrevistar al personal administrativo y académico de esa institución escolar sobre lo sucedido antes, durante y después del tiroteo.

Ante esas gestiones de la comisión, las autoridades del distrito escolar decidieron suspender la investigación interna para evitar que el personal administrativo y académico tuviera que someterse a múltiples entrevistas.

Este equipo tiene poderes para llamar a indagatoria a cualquier persona, lo cual le permite ir más allá de los límites del distrito escolar del Condado Broward.

El comunicado dejó en claro que esa decisión “no impedirá o retrasará nuestros esfuerzos para darles prioridad y ejecutar medidas de seguridad en todas las escuelas de nuestros distrito.

La comisión determinó que compartirá con el distrito escolar todos los resultados de su investigación y hará también recomendaciones para mejorar la seguridad en los planteles educativos públicos de Broward.

 

Relacionados