Bienestar, Florida

Distrito escolar de Florida utilizará utensilios ecológicos para sus almuerzos

Un distrito escolar de Florida está haciendo algunos cambios bienquistos con el medio ambiente. Por Redacción Miami Diario Según WSVN, las escuelas del Condado de Pinellas revelaron dos nuevos contenedores de almuerzo amigables con el ambiente que se utilizarán en el año escolar 2019-20. Uno de los contenedores está hecho de pasto de Ohio, mientras […]

Por Allan Brito
Distrito escolar de Florida utilizará utensilios ecológicos para sus almuerzos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un distrito escolar de Florida está haciendo algunos cambios bienquistos con el medio ambiente.

Por Redacción Miami Diario

Según WSVN, las escuelas del Condado de Pinellas revelaron dos nuevos contenedores de almuerzo amigables con el ambiente que se utilizarán en el año escolar 2019-20.

Uno de los contenedores está hecho de pasto de Ohio, mientras que el otro está hecho de caña de azúcar de Florida.

Este no es el primer esfuerzo del distrito escolar para ser más ecológico. El mes pasado, se inició por  reemplazar las pajitas de plástico con pajitas de papel.

De acuerdo con la Conferencia sobre los Océanos 2018, el plástico ha causado la muerte de hasta un millón de aves y cerca de 100,000 mamíferos marinos de 600 especies, además de las tortugas marinas en todo el mundo.

Por esta y otras razones, diversas organizaciones y empresas están creando iniciativas en el mundo que promueven la prohibición o reducción del consumo de plásticos de un solo, como las pajillas.

Algunas de estas estrategias abarcan la creación de más alternativas de pajillas ecológicas y sustentables. Estas son algunas de ellas:

1-. Comestibles: son elaborados con algas marinas, 100% comportables y degradables que puedes comer e incluso se disuelven en agua en 24 horas.

2-. De bambú: existen unos desechables que se degradan en 15 días o los que son lavables y reutilizables.

3-. De papel: están elaborados con recursos renovables, biodegradables y compostables, son rígidos y no se suavizan en las bebidas.

4-. De aguacate: se fabrican con resinas obtenidas por medio de las semillas de aguacate. Son popotes de bioplásticos que se degradan más rápido, entre 90 y 240 días.

 

 

Los funcionarios del distrito dijeron que también planean introducir una nueva línea de tazas sostenibles en agosto.

Fuentes: WSVN

También le puede interesar:

Meliá será demandada por familia cubana en Florida por operar terrenos expropiados

Miles de dólares perdidos en paquetes que no llegan a Cuba

Presos más de un año por entrar a la Base de Guantánamo

 

Relacionados