USA

Distrito escolar en EEUU inventa pizarra que se convierte en salón anti balas

El aula plegable se bloquea desde el interior y solo puede abrirse con una llave. Es capaz de detener municiones de calibre 308.

Por Allan Brito
Distrito escolar en EEUU inventa pizarra que se convierte en salón anti balas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ataques armados en Estados Unidos no han cesado y son una terrible realidad con la que los ciudadanos viven a diario. Distintos tiroteos ocurridos en centros escolares han tenido como consecuencia la elaboración de estrategias, legales y comunitarias, para enfrentar el problema.

Recientemente el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que busca hacer más rigurosos los chequeos previos a la compra de un arma. Sin embargo, él mismo reconoció que esos recursos son insuficientes, ante una situación de tal magnitud.

La alta cantidad de estudiantes muertos y heridos en tiroteos dentro de las escuelas, ha requerido que las instituciones hagan alianzas con empresas para tener cómo responder ante una situación de amenaza. En busca de soluciones, la compañía KT Outdoors LLC, diseñó una pizarra que se transforma en un salón antibalas.

Despliegue de la pizarra. Foto: Captura del video de demostración.

Sistema de espacio seguro y rápido despliegue

En una demostración realizada en el distrito escolar de la ciudad de Cullman, en Alabama, la empresa mostró el innovador dispositivo. Consiste en una pizarra de pared que en tan solo 10 segundos se transforma en un salón antibalas.

Leer más: Biden firma orden ejecutiva para aumentar restricciones en venta de armas

El artefacto fue diseñado por KT Outdoors, una compañía encargada de desarrollar refugios antibalas para la milicia.

La pizarra se puede adaptar a cualquier espacio, pero su elaboración se hizo pensando en las aulas de clases. Cuando está cerrada funciona como un tablero convencional, pero al activarla, se convierte en una especie de refugio en pocos segundos.

Tiene capacidad antibalas y también es efectiva contra las tormentas. El invento puede usarse también como un espacio de reunión adicional dentro del aula donde se disponga.

“Nuestro objetivo aquí es darle a cada niño la oportunidad de irse a casa por la noche. Esto no va a solucionar los problemas que causan estas cosas. Pero nos dará un camino protector hasta que lo descubramos como comunidad y como nación”, Dijo Kevin Thomas, fundador y CEO de KT Outdoors, Kevin Thomas al medio WBRC.

¿Dónde se han ubicado las pizarras?

Hasta ahora dos escuelas de nivel primario en la localidad, tienen en sus aulas este dispositivo. La idea llegó luego del tiroteo ocurrido en la primaria de Uvalde, Texas, donde dos maestras y 19 niños fueron asesinados por un joven de 18 años.

El aula plegable se bloquea desde el interior y solo puede abrirse con una llave. Es capaz de detener municiones de calibre 308.

Cada uno de estos dispositivos tiene un costo de $60 mil. El estado de Alabama, requeriría una inversión de 1 mil 700 millones de dólares para dotar todas sus aulas con el útil artefacto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KT Outdoors USA (@ktoutdoorsusa)

Relacionados