Destacado, Florida

Distritos escolares del sur de la Florida reflexionan sobre cómo reabrir

Mientras el presidente Donald Trump amenaza con retener los fondos federales de las escuelas que no vuelvan a reabrir en el otoño, los educadores en el sur de la Florida continúan las discusiones sobre cómo volverán a abrir sus campus cuando se reanuden las clases. Por Redacción MiamiDiario Sin embargo, a principios de esta semana, […]

Por Allan Brito
Distritos escolares del sur de la Florida reflexionan sobre cómo reabrir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el presidente Donald Trump amenaza con retener los fondos federales de las escuelas que no vuelvan a reabrir en el otoño, los educadores en el sur de la Florida continúan las discusiones sobre cómo volverán a abrir sus campus cuando se reanuden las clases.

Por Redacción MiamiDiario

Sin embargo, a principios de esta semana, el Comisionado de Educación de Florida ordenó que las escuelas abrieran pero dejaron las decisiones finales a las comunidades locales.

A juicio del presidente Trump todos quieren que las escuelas abran sus puertas “Las mamás lo quieren. Los papás lo quieren. Los niños lo quieren. Es hora de hacerlo (…) En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, LAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS SIN PROBLEMAS”, indicó en la red social Twitter.

Si bien los fondos federales representan aproximadamente el 10% del presupuesto de la mayoría de los distritos escolares, los superintendentes de los distritos escolares de los condados de Miami-Dade y Broward dijeron que la salud de todos será lo primero.

“Mi enfoque principal es el bienestar, la seguridad, la seguridad del niño y el empleado”, dijo el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

“No vemos un camino realista para abrir todas las escuelas del distrito con una inscripción 100% completa”, dijo el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado Broward Robert Runcie.

Por su parte una maestra de cuarto grado en Miami, que dijo que tiene una condición de salud subyacente, declaró que tiene miedo de regresar al campus. “Si tomo esa discapacidad a corto plazo, eso es solo por 11 semanas, entonces, ¿qué pasa después de 11 semanas? ¿Se va el virus después de 11 semanas?”, se pregunta la educadora.

Anna Fusco, presidenta del Broward Teachers Union, dijo que han tenido noticias de aproximadamente un tercio de los maestros, y la mayoría de ellos prefieren el aprendizaje a distancia. “Alrededor de 3.500 dijeron: Quiero seguir en línea y 1.500 indicaron estar dispuestos a volver a las aulas”, dijo Fusco.

 

 

 

 

 

Con información de WSVN

Relacionados