Cultura, Destacado, Florida

Diversión, conocimiento y cultura en el Miami Design District  +Vídeos

Muchos conocen a Miami por sus espectaculares playas de arena blanca y agua cristalina; en cierta parte, está muy bien, pero la verdad es que este es un lugar que tiene mucho más por ofrecer. A su vida nocturna, sus grandes parques y centros comerciales y a su diversidad cultural se le tiene que agregar […]

Por Allan Brito
Diversión, conocimiento y cultura en el Miami Design District  +Vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos conocen a Miami por sus espectaculares playas de arena blanca y agua cristalina; en cierta parte, está muy bien, pero la verdad es que este es un lugar que tiene mucho más por ofrecer.

A su vida nocturna, sus grandes parques y centros comerciales y a su diversidad cultural se le tiene que agregar el Distrito de Diseño de Miami.

Ubicación

Se encuentra al norte de Wynwood y Midtown. De a cuerdo a el portal Miamiandbeaches, el vecindario no es solo un lujoso distrito de moda, sino que también “es el mejor destino para todo lo relacionado con el arte, la cultura, las compras, la gastronomía y el entretenimiento”.

Los eventos comunitarios en este lugar suelen abundar y aquí los turistas pueden encontrar desde instalaciones de arte público y galerías de Instagram hasta más de 130 tiendas de muebles de alta gama, moda y diseño de interiores, la zona es un bastión de la creatividad.

Historia

El creador de este vecindario fue obra de Craig Robins, fundador de Dacra, que es una empresa inmobiliaria comercial.

“Acreditado con la renovación que trajo South Beach es infame Art Deco Historic District De vuelta a la vida, Robins vio un lienzo en blanco en el área de 18 bloques cuadrados de almacenes abandonados, y lo cultivó magistralmente en lo que ahora es el Distrito del Diseño.

Robins buscó infundir arte en todas las facetas del área en evolución. Como Art Basel Miami Beach comenzó a explotar, Robins fundó la feria de arte hermana Design Miami/ reunir a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos más influyentes para celebrar el arte y el diseño, una de las mismas razones por las que fue pionero en el Distrito del Diseño en primer lugar.

Arte gratis en el Miami Design District

Como reporta el mencionado portal, por todas partes de este vecindario se podrá disfrutar de galerías de arte e instalaciones de arte público, también colecciones privadas y diversos museos.

“Algunas de las instalaciones de arte público más fotografiadas de la zona incluyen Cúpula de ojo de mosca de Buckminster Fuller a 140 NE 39th Street, mural de Vortex en NE 28th Street, sitio específico de Zaha Hadid Elastika dentro del histórico edificio de Moore”, dice el portal.

Para encontrar más información puedes hacer click en este enlace

Fuente: Miamiandbeaches,

Relacionados