Deportes, Destacado

Djokovic gana su sexto Wimbledon e iguala el récord histórico de Federer y Nadal con 20 Grand Slam

Novak Djokovic logró igualar el récord histórico de Roger Federer y Rafael Nadal al obtener su triunfo número 20 en el Grand Slam masculino. Tras un partido largo y de mucha emoción, el tenista serbio de 34 años venció al italiano Matteo Berrettini en la final del torneo de Wimbledon 2021, que comenzó a las […]

Por Allan Brito
Djokovic gana su sexto Wimbledon e iguala el récord histórico de Federer y Nadal con 20 Grand Slam
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Novak Djokovic logró igualar el récord histórico de Roger Federer y Rafael Nadal al obtener su triunfo número 20 en el Grand Slam masculino.

Tras un partido largo y de mucha emoción, el tenista serbio de 34 años venció al italiano Matteo Berrettini en la final del torneo de Wimbledon 2021, que comenzó a las dos de la tarde (hora local) de este domingo en Londres.

Es la sexta vez que Djokovic gana un torneo en Wimbledon y la tercera vez que triunfa en un Grand Slam en el año, después de haber obtenido los títulos del Abierto de Australia y el Abierto de Francia.

El italiano Berrettini jugó su primera final de Grand Slam.

Anteriormente, Djokovic se había enfrentado a Berrettini, de 24 años, en dos ocasiones, saliendo triunfador de ambas.

Esta vez, Berrettini -quien jugaba su primera final de Grand Slam- no se la hizo fácil. Pero finalmente, Djokovic se logró imponer por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.

Relacionados