Deportes, Destacado

Djokovic le dio una paliza a Medvedev y ganó su noveno título en Australia

Novak Djokovic se burla de la historia. El serbio, definitivamente, llegó para reescribir los libros y elevarse en el monte de los Dioses del tenis. Si Roland Garros es el hogar de Rafael Nadal y Wimbledon el jardín de Roger Federer, el Australian Open es el paraíso de Nole, reportó La Nación. En la batalla […]

Por Allan Brito
Djokovic le dio una paliza a Medvedev y ganó su noveno título en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Novak Djokovic se burla de la historia. El serbio, definitivamente, llegó para reescribir los libros y elevarse en el monte de los Dioses del tenis.

Si Roland Garros es el hogar de Rafael Nadal y Wimbledon el jardín de Roger Federer, el Australian Open es el paraíso de Nole, reportó La Nación.

En la batalla final de Melbourne, el número 1 del mundo minimizó al ruso Daniil Medvedev derrotándolo por 7-5, 6-2 y 6-2, en 1h53m: así, conquistó su trofeo número 18 de Grand Slam, recortando la distancia con los 20 majors de Roger y Rafa, en la carrera por ser el tenista con más grandes de todos los tiempos.

Djokovic se encumbró como el segundo tenista hombre de la historia en ganar, al menos, nueve títulos en un mismo Grand Slam (Nadal es el otro, con trece copas en el Abierto de Francia).

Djokovic, un superdotado con raqueta que se aseguró seguir en la cima del ranking y superar (el 8 de marzo próximo) el récord de Federer de mayor cantidad de semanas liderando las posiciones (310), nunca perdió una final dentro del Rod Laver Arena (la primera celebración fue en 2008, cuando era 3° del mundo, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga). De esta manera, consiguió su título número 82 y sólo lo superan Jimmy Connors (109 títulos), Federer (103), Ivan Lendl (95) y Nadal (86).

Djokovic amplió a once triunfos consecutivos su racha frente a jugadores del Top 10 en el Abierto de Australia: no cede ante un jugador de esa jerarquía en el Melbourne Park desde que cayera ante el entonces N° 8, el suizo Stan Wawrinka, en los cuartos de final de 2014.

Fue una noche memorable para Djokovic. “Rod Laver Arena, te quiero cada año más. La historia de amor continúa”, dijo Nole durante la premiación. No miente. Australia es su reino.

Relacionados