Deportes, Destacado

Djokovic llega a 50 cuartos de final en torneos de Grand Slam

El serbio número uno del mundo de la clasificación ATP, Novak Djokovic se clasificó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon y significa su torneo de Grand Slam 50 en el que logra acceder a estas instancias. Nole dispuso del chileno Cristian Garin con una victoria por 6-2, 6-4, 6-2 sin mucho esfuerzo […]

Por Allan Brito
Djokovic llega a 50 cuartos de final en torneos de Grand Slam
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El serbio número uno del mundo de la clasificación ATP, Novak Djokovic se clasificó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon y significa su torneo de Grand Slam 50 en el que logra acceder a estas instancias.

Nole dispuso del chileno Cristian Garin con una victoria por 6-2, 6-4, 6-2 sin mucho esfuerzo y ahora se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, uno de los muchos jugadores que reservan por primera vez los últimos ocho puestos en el torneo.

La lista incluía a la cabeza de serie femenina Ashleigh Barty, la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Viktorija Golubic, así como a Matteo Berrettini, Denis Shapovalov y Karen Khachanov en el cuadro masculino.

De esta forma Novak Djokovic se convierte en el quinto jugador en llegar a 50 cuartos de final de Grand Slam, uniéndose a Federer (58), Chris Evert (54), Serena Williams (54) y Martina Navratilova (53), según ESPN Stats & Information.

“Es un privilegio batir récords en el deporte que realmente amo ”, dijo Djokovic.” Estoy dedicado a este deporte tanto como creo que cualquiera en el circuito. Solo trato de hacer lo mejor que puedo”.

Por su parte, Federer, de 39 años, que ha ganado el título de Wimbledon ocho veces, rompió el récord de edad en cuartos de final en la era Open (desde 1968) que ostentaba Ken Rosewall, quien también tenía 39 años cuando alcanzó los cuartos de final en 1974, por venciendo a Lorenzo Sonego 7-5, 6-4, 6-2 en la cancha central.

 

Relacionados