Deportes, Destacado

Djokovic recibió una multa económica por romper una raqueta en la final del US Open

Novak Djokovic fue sancionado con una multa de 10.000 dólares por su “comportamiento antideportivo” en la final del US Open, según TNN. Perdió en sets corridos contra Daniil Medvedev, reportó Indiatimes. La multa fue por un incidente ocurrido en el segundo set. Disgustado por no poder superar a Medvedev, Djokovic pareció golpear a un recogepelotas con […]

Por Allan Brito
Djokovic recibió una multa económica por romper una raqueta en la final del US Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Novak Djokovic fue sancionado con una multa de 10.000 dólares por su “comportamiento antideportivo” en la final del US Open, según TNN.

Perdió en sets corridos contra Daniil Medvedev, reportó Indiatimes.

La multa fue por un incidente ocurrido en el segundo set.

Disgustado por no poder superar a Medvedev, Djokovic pareció golpear a un recogepelotas con su raqueta, pero pudo controlarse.

El chico iba hacia él para recoger una pelota, pero la acción del jugador le asustó.

A continuación, el jugador de 34 años destrozó su raqueta en la pista.

El N°1 del mundo no supo manejar la presión ante semejante situación, se quedó con las manos vacías y con otra sanción, aunque en este caso leve.

Así y todo, debe pagarla tras su mal ejemplo en la final en la que Medvedev obtuvo su primer Grand Slam, siendo el tercer hombre ruso campeón de un Major en singles.

Una vez evaluado el incidente, Djokovic fue multado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

Por segunda edición consecutiva en el US Open, estalló de bronca: en 2020 había impactado a una jueza de línea con un pelotazo en el duelo de octavos de final ante el español Pablo Carreño Busta y fue descalificado, en un hecho histórico, poco visto, justo para el líder del ranking ATP.

Este domingo, en la final contra Medvedev, volvió a mostrarse con bronca y se descargó con la raqueta. Consecuencia: fue multado con 5.000 dólares por esa conducta antideportiva, al verse desbordado en un partido adverso desde el comienzo ante el ruso.

Novak Djokovic es un tenista profesional serbio. Actualmente está clasificado como el número uno del mundo por la Asociación de Profesionales del Tenis. Djokovic ha sido el No. 1 por un total récord de 338 semanas, y terminó como el No. 1 de fin de año de la ATP en un récord conjunto en seis ocasiones.

 

 

 

Relacionados