Destacado, Farándula

Dobles de actores de Hollywood: pasión, riesgo y muerte

Los actores y sus dobles en escenas, si bien no se trata de un parecido impresionante, con poca luz se puede llegar a una imagen bastante similar entre ambos, siendo usados generalmente en escenas que son muy extremas de películas de acción. En este caso, unas de las figuras que se pueden mencionar con sus […]

Por Allan Brito
Dobles de actores de Hollywood: pasión, riesgo y muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los actores y sus dobles en escenas, si bien no se trata de un parecido impresionante, con poca luz se puede llegar a una imagen bastante similar entre ambos, siendo usados generalmente en escenas que son muy extremas de películas de acción.

En este caso, unas de las figuras que se pueden mencionar con sus dobles son:  Tom Hardy y su doble es Jacob Tomuri. Adam Sandler, en este caso utiliza dos dobles: Michael Papajohn y Paul Eliopoulos. Will Smith con su doble Travis Parker. Y Angelina Jolie con su doble Lina Sanz.

Asimismo, Cameron Díaz, una de las actrices más versátiles tiene su doble y es Kimberly Shannon Murphy.

Mientras que Zac Efron trabaja con el doble de acción JJ Dashnaw en la película “Baywatch”.

No podía faltar Jennifer López es una de las mujeres más duras de la industria del entretenimiento, que tiene su doble también y su nombre es Vanessa Vander Pluym.

Por su parte, Keanu Reeves, un admirable actor de acción que ha entrenado en la vida real Karate, Boxeo, Aikido, Jiu-Jitsu y más para grabar cada papel a la perfección. Sus dobles tienen el nombre de Chad Stahelski y David Leitch. También Mark Ruffalo y su doble Anthony Molinari.

Ser el doble de riesgo de Spiderman definitivamente es extremo. Andrew Garfield contrató a William Spencer para grabar las acrobacias en Spiderman.

Rebel Wilson contrató a Joette Nichole Orman y Meredith Richardson para escenas de acción.

Taylor Lautner contrató a Gabriel Nunez para escenas de varios papeles de acción.

Jason Momoa ha llegado a necesitar un doble de riesgo. A pesar de que él suele grabar la mayor parte de las escenas riesgosas de sus personajes, para “Aquaman” necesitó de la ayuda de Kim Fardy en algunas grabaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Pratt (@prattprattpratt)

Los dobles y sus riesgos

Si bien la industria de Hollywood hace todo lo posible para garantizar la seguridad de los actores, actrices, dobles de riesgo y miembros de la producción de sus películas, es inevitable que algunos accidentes ocurran.

Pero a veces algunas de las estrellas más importantes de Hollywood se han visto en situaciones que pone en riesgo su integridad física por lo que han tenido que ser reemplazados por sus dobles quienes en determinado momento han sufrido daños.

Algo de lo publicado en La Vanguardia menciona que en la industria cinematográfica no es oro y glamur todo lo que reluce y es que, aunque a simple vista no lo parezca, meterse en la piel de un personaje puede conllevar una serie de riesgos.

Consciente de ello, los cineastas contratan a menudo a dobles de acción para interpretar aquellas secuencias más peligrosas. El rodaje de las siguientes películas estuvo marcado por terribles accidentes que, en ocasiones, cambiaron los códigos de rodaje. Como siempre, la realidad supera la ficción.

Olivia Jackson tenía un futuro prometedor como actriz. Comenzó su carrera en 2011 y desde entonces había doblado a Charlize Theron, Elizabeth Olsen, Milla Jovovich y Rosie Huntington-Whiteley. Pero un trágico incidente hace dos años le hizo perder un brazo.

El accidente tuvo lugar durante una peligrosa persecución en moto en el rodaje de Resident Evil: El capítulo final. Durante la escena, el brazo metálico de una de las cámaras tenía que levantarse para dejar paso a la actriz, pero el mecanismo falló y la cámara no se movió, provocando se estrellara con el vehículo.

Del rodaje de Resident Evil, hubo una muerte, Ricardo Cornelius, un doble de 34 años que quedó literalmente prensado entre una camioneta Hummer y la pared del set.

Otro caso fue el de Harry O’Connor era uno de los actores de riesgo más reconocidos de la industria del cine. Debido a su parecido físico, hizo de doble de Vin Diesel en más de una ocasión. Fue precisamente durante la grabación del filme xXx: Reactivado cuando falleció, pues fue fuertemente golpeado contra un puente durante el rodaje.

El rodaje de la segunda entrega de Deadpool en Canadá terminó en una tragedia al fallecer una de las dobles de riesgo. Según varios testigos, la actriz perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra la vidriera de un edificio.

La identidad de la fallecida no fue revelada, pero se trataba de la doble de la actriz Zazie Beetz, que en la película da vida al personaje Domino. Fuente: El Universal.

 

Relacionados