Doctora Aurora, 12 de Febrero

Por r p febrero 12, 2019 00:10 Updated

Doctora Aurora, 12 de Febrero

La frase de hoy:

Voy despacio, pero jamás desandando lo andado.

Abraham Lincoln

Por la doctora Aurora

Hoy cumple años la doctora Aurora, puedes enviarle felicidades en su día a la acuariana.

Aries (21/3 – 20/4)

Pensar

Tiempos de activar tu mente positiva, trata de ver el lado bueno de las cosas. Una duda que has tenido se aclarará de manera fortuita, así que no te preocupes mucho, porque hay una corriente superior que nos lleva a la justicia. Resuelve los temas pendientes con un familiar, es mejor evitar los conflictos. Sorpresa.

 

Tauro (21/4 – 20/5)

Jugadas

Tomas la vida como si fuera un juego de Poker, pero cuatro ases no suelen llegar con frecuencia. Deja de quejarte porque la vida te ha dado “una mala jugada”. Enfócate en lo que sí depende de ti, como el trabajo, el amor, la comprensión y la práctica de las virtudes, porque ellas son la protección frente a las adversidades que nunca faltan.

 

Géminis (21/5 – 20/6)

Sensatez

Cuídate de una persona que dice ser tu amiga, pero te propone e incita a hacer cosas que te perjudican un mal amigo es casi un demonio, porque te tienta y te enreda. Fortalece  tus compromisos con tu trabajo y tu familia y recuerda que ser ciudadano exitoso despierta más envidia que un diamante en el dedo meñique.

 

Cáncer (21/6 – 20/7)

Concentración

Tienes que luchar contra la dispersión, porque hay demasiadas opciones y a veces queremos probarlas  todas, si quieres triunfar es mejor enfocarte en lo que más te interese, y hasta puedes tener un plan B por su algo te falla, pero andar “brincandito” por aquí o por allá te quita profundidad y luces superficial y pasajero. Enfócate en lo que deseas.

 

Leo (21/7 – 21/8)

Pasado

El ayer es un duende juguetón que aparece en cualquier momento para sacarte lágrimas o risas. Jugar con un gnomo es agradable, pero sólo por un rato, porque esos personajes de fantasía sólo existen en la imaginación, esa persona que tanto amaste, que te dejó, o desapareció posiblemente hoy no es lo que sueñas, la vida se encarga de aporrearnos lo suficiente como para acabar con las pasiones retroactivas. Olvida.

 

 

Virgo (22/8 – 22/9)

Familia

Todos los dicen pero muy pocos lo cumplen, la familia es lo primero, sí, lo primero y no puedes decidir a espaldas de las personas con quienes vives, así que cuando hagas tu apretada agenda coloca las horas que estaràs con tu pareja, tus hijos, tus padres y también los hermanos y los primos, cuando seas viejo verás que eso es lo único que queda.

 Libra (23/9 – 22/10)

Consejos

En vez de estar aconsejando es bueno que escuches lo que otros tienen que decirte, acepta que hay cambios en tu vida y empezarás un proyecto que ha estado esperando el momento propicio, pero tienes que desarrollar la humildad y compartir ideas, pues hay mucha gente que te puede orientar, por mucha experiencia que puedas tener, suerte.

Escorpio (23/10 – 22/11)

Relaciones

Tiempo de cultivar amistades y afectos. Usa tu inteligencia emocional para que cultives las relaciones más cercanas y positivas. Pasas por un buen momento para el amor y la consolidación de proyectos. Las fuerzas productivas te rodean y la seguridad espiritual que te está acompañando. Andas en una buena etapa.

 

Sagitario(23/11 – 20/12)

Pueblo

Sueñas con viajar a un pequeño pueblo que te recuerde tus ancestros. No te irás lejos, las fuerzas telúricas  te atraen hacia la tierra y te indican permanencia y arraigo. Pero después de muchos años volverás a ver a amigos que ya casi habías olvidado. Los planetas se unen para que profundices y retomes amistades que son importantes para tí.  Cultiva las amistades para siempre.

 

Capricornio

(21/12 – 19/1)

Trabajo

Altibajos en tus relaciones de trabajo debido no sólo a la situación económica sino a que te involucras con alguien que te está haciendo daño. Es hora de usar técnicas de alejamiento, vas a tener que hacer una lista de las personas que te suben y llevan hacia adelante y las que te atrasan o son tóxicas en tu vida, y huye de ellas, mantenlas lejos, limítate a darle los buenos días si no te queda más remedio.

Acuario

 Acuario(20/1 – 18/2)

Fuerza

Tienes una fuerza interior que irradias a los demás, se traduce en energía, constancia y lealtad. No te apabullas por los malos presagios, sabes que la adversidad, pero también la felicidad, han estado presentes en la tierra en todos los tiempos y todas las generaciones. Salirte de tu entorno y trabajar en bien de los demás te hace feliz, puede ser que te equivoques, pero al menos nunca te aburres.

 

Piscis(19/2 – 20/3)

Organizar

Correr el riesgo de quedar atrapado en medio de tantas cosas que acumulas, adoras lo viejo y lo nuevo, lo blanco y lo negro y los objetos se van sumando entre libros, videos, juegos y recuerdos. Comienza por hacer los tres bultos: conservar, arreglar y regalar, todo lo demás bótalo. Pide ayuda, un piscis no puede desprenderse de sus cosas amadas si alguien no ayuda.

Efemérides

 Tal día como hoy, el 12 de febrero de 1814 se realiza la batalla de La Victoria, fundamental en la Independencia de Venezuela.

La ciudad de La Victoria era considerada estratégica por parte de Boves para poder desde allí emprender maniobras ofensivas sobre la ciudad de Caracas. Con 2.500 soldados a su disposición planeó tomarla,  Ante esta situación élix Ribas, que ejercía el cargo de Gobernador militar de Caracas para el momento, decidió organizar un ejército para hacerle frente a la amenaza realista; ante la escasez de tropa experimentada debió recurrir a jóvenes sin instrucción militar provenientes de la Universidad de Caracas y seminaristas del Seminario Santa Rosa de Lima.

Las fuerzas republicanas construyeron una formidable resistencia a la ofensiva realista, sacrificándose en el proceso a muchos soldados jóvenes. Fue durante esta contienda que Ribas animó a sus tropas con su famosa proclama, “en esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República”!

En horas de la tarde, y cuando la ofensiva enemiga se intensificaba, las tropas de Ribas fueron reforzadas por un contingente de 220 soldados de caballería liderados por Vicente Campo Elías provenientes de San Mateo. Esta acción fue decisiva para que las fuerzas patriotas combinadas rechazaran el intento realista y triunfaran en la batalla.

Desde entonces, la juventud venezolana ha sido fundamental en las luchas por la Libertad.

Comentarios Facebook
Por r p febrero 12, 2019 00:10 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana