Doctora Aurora, 13 de junio

Por r p junio 13, 2019 00:26 Updated

Doctora Aurora, 13 de junio

El Pensamiento de Hoy

No hay nada valioso, salvo la parte de usted que se encuentra en otras personas, y la parte de los demás que está en ti

 

 

Pierre Teilhard de Chardin

 

 

Por la Doctora Aurora

 

Oración a San Antonio para encontrar el amor

 

¡Oh celestial y piadoso protector de los desamparados!
Guía de los de corazón solitario y buscador incansable del amor.
Ante ti, el día de hoy, levanto mis plegarias con fervor
Para que me concedas aquello por lo que yo y miles
Te somos ciegamente devotos.

Haz que el amor renazca en mi como flor en primavera y
Permíteme encontrar a ese ser en este mundo el cual
Estoy destinado a servirte hasta el fin de los tiempos.
Concédeme la alegría de compartir mi alma y dame
Dicha y prosperidad cuando eso suceda.
Amén.

Aries (Marzo 21 –Abril 19)

Vaivenes

Evita pasar del optimismo al pesimismo, son las dos caras de una misma moneda, prueba a enfocarte en el optimismo, o mejor, a vivir la vida de acuerdo a como te llega. Hay sorpresas optimistas en estos días, pero para eso trata de mantenerte en actitud positiva o de lo contrario serás como esas personas que reciben una herencia y se enojan porque no saben qué hacer con ella.

 

 

 

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

Entorno

Haz un alto en el camino y mira lo que te rodea, analiza tu entorno, y piensa si estás en el mejor ambiente, y no es cuestión de dinero sino de principios, valores, solidaridad, amor al trabajo, inquietudes intelectuales, en fin intenta moverte en ambientes que se parezcan a tus anhelos.

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Complacencias

Te educaron para agradar a los demás, pero a veces hay que marcar distancias, cuando te exigen lo que no deseas. Decir No a veces es muy difícil, pero necesario.  Agradar a los demás es fácil, basa un gesto, una palabra, un acto de amor, sobre todo en este mundo donde cada quien anda en lo suyo. Agradar es una buena meta.

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Espontaneidad

Sueles decir lo que piensas, pero ser tan espontáneo te puede volver agresivo sin darte cuenta. Todo tiene un l{imite, sobre todo en cuestiones de peso, decirle a una persona que está gordísima, sin que te haya pedido tu opinión, puede ofenderla o hacer que se sienta mal Una dama o un caballero evita decir cosas que incomoden innecesariamente a los demás-.

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Reinvéntante

Estás programado para un estilo de vida, pero las cosas han cambiado en este siglo y tendrán que renovar tus parámetros existenciales. Por citar un ejemplo, antes la cocina quedaba al final de las casas, eran pequeñas, feas, y al aire libre con un pequeño techo, ahora la gente gasta más en el horno que en el sofá.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Hijos

Relájate, criar a los hijos es algo natural y hay muchas maneras de hacerlo, con amor, todas son válidas. Tienes un sexto sentido que te permite adelantarte a los acontecimientos. Cuando otros van por una ruta hace tiempo la recorriste y vienes de regreso. La gente te ve como si fueras débil, no conocen tu fuerza interior. Eso te ayuda a criar a tus hijos. Y te darán muchas bendiciones.

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Dientes

Recuerda que para lucir bien no basta un traje o un buen corte de cabello. Revisa tu dentadura, es la entrada a los alimentos y la garantías del bienestar de tu cuerpo. Ya estamos a mitad del año, buen momento para iniciar una revisión odontológica y así puedas disfrutar de una hermosa sonrisa. Si quieres que todo salga bien, dedica una hora semanal al odontólogo, y paga mensualmente, antes de fin de años podrás reir a caecajadas.

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Aura

Irradias mucha paz y tienes un aura hermosa, lo cual indica que te encuentras en una etapa de mucho equilibrio espiritual.  En el trabajo disfrutas también de un ambiente armonioso, lo cual les permite a todos avanzar en los proyectos que iniciaron en este año. Prepara tu interior, porque el año 2020 será muy intenso, y con tu vida interior lo disfrutarás por todo lo alto.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22–Diciembre 21)

Proyecto

Tienes un gran proyecto en mente, sencillo y posible, el cual te agrada y te abre nuevas perspectivas económicas. Piensa en el horario, el equipo, las relaciones, el trabajo intelectual  antes que la ejecución de proyectos, mientras mas planifiques todo será mejor. Saca bien las cuentas porque eres un emprendedor y tu nuevo negocio tiene que crecer. Y espera el financiamiento porque pronto llegará.

 

 

 

 Capricornio (22 diciembre 21 enero)

Cardio

Eres muy activo y trabajas mucho, por eso crees que no es necesario que hagas ejercicio, pero prueba con los llamados ejercicios cardio, que contribuyen a limpiar tus arterias y dan dinamismo a tu coraz{on. Además ir cada día al gimnasio o a corres al parque te dará nuevos amigos y tendrás algo nuevo cada día.

 

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Eficacia

Abusan de ti porque todo lo resuelves, hay que hacerse el loco de vez en cuando para que bajen las solicitudes. Los jefes y hasta en la misma familia, se atienen a los responsables y eficientes, quienes terminan haciendo la mayoría de las cosas. NO te quejes, eres culpable de estos abusos, y por esa vía tendrás que servirle un vaso de agua a tu familia y harás el café porque todos piensan que te queda mas sabroso y de allí en adelante seguirán las súplicas.

 

Piscis (Febrero 19–Marzo 20)

Reencuentros.

Buen día para el amor, tal vez llegue la persona soñada o puedas reconciliarte con alguien de quien te distanciaste. Recuerda que todas las parejas tienen períodos de alejamiento, pero hay etapas de reencuentro y hoy es un buen día para los reencuentros. Toma precauciones porque te irá bien.

 

 

 

Efemérides

 

Tal día como hoy, el 13 de junio

La Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, San Antonio de Padua, a quien según la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos y el amor.

San Antonio nació en Portugal en 1195 en una familia de la nobleza. En su juventud fue atacado por las pasiones sensuales pero con ayuda de Dios las dominó, encontrando su fortaleza en las visitas al Santísimo.

Su nombre Fernando de Bulhoes y Tavieira de Azevedo, pero al ingresar a la orden de los franciscanos lo cambio a Antonio.

Fue admitido en los franciscanos a inicios de 1221, participó en Asís del capítulo general de la orden de ese año y más adelante fue enviado a predicar en diversas ciudades, obteniendo un gran éxito en la conversión de los herejes.

Como la gente buscaba estar cerca de él y algunos le arrancaban pedazos de su hábito, se le asignó un grupo de hombres para protegerlo después de los sermones. En ocasiones predicaba en plazas y mercados. Bastaba su presencia para que los pecadores cayesen de rodillas a sus pies.

Se trasladó a Padua, donde ya había trabajado anteriormente. Denunció y combatió el vicio de la usura pero poco a poco la salud de San Antonio se fue deteriorando y se retiró a descansar a los bosques. Al sentir que su vida llegaba a su término, pidió regresar a Padua, pero solo llegó hasta los límites de la ciudad.

El 13 de junio de 1231 recibió los últimos sacramentos, entonó un canto a la Virgen y antes de partir a la Casa del Padre, dijo sonriente: «Veo venir a Nuestro Señor». Fue canonizado sin que haya transcurrido un año de su muerte por el Papa Gregorio IX  y declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío XII.

En Ámérica latina, así como en Portugal es reconocido como el santo de los objetos extraviados y de los matrimonios; de modo que el 13 de junio, día de su fiesta, las muchachas solteras compran una pequeña imagen de San Antonio y la colocan al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido, una curiosa tradición popular portuguesa y latinoamericana, aunque la Iglesia Católica la ha calificado como «superstición».

Resultado de imagen para san antonio de padua

Comentarios Facebook
Por r p junio 13, 2019 00:26 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana