Doctora Aurora, 15 de marzo

Por r p marzo 15, 2019 00:26 Updated

Doctora Aurora, 15 de marzo

El Pensamiento de Hoy

No puedes permitir que otros hombres te impongan su voluntad, pues de lo contrario no merece la pena vivir.

Omertá” (1999)

 


Por la Doctora Aurora

 

 

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19)

Humildad

Qué brutos pueden llegar a ser los hombres de talento, solía decir mi abuela, y tiene razón. La humildad es una virtud que desaparecen en cuanto el ser humano recibe el primer halago o escala posiciones en el trabajo. Entonces llega una señora llamada vanidad que es como una bruja mala, porque suele acabar con la familia, los amigos y lo mejor de cada quien. Practica y cultiva la humildad.

 

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Soledad

Estás lleno de miedo y ansiedad, pero no lo comentas con nadie porque temes que se burlen de ti. Las debilidades no son para estarlas cacareando, aunque todos las tienen, pero sí es necesario sacarlas del pecho si no tienes o crees tener un amigo, ve donde un psicólogo o un sacerdote, pero libera tu dolor. Sentirás tu espíritu liviano.

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Dudas

Andas con el Hamlet de Shakespeare, dudando antes de tomar decisiones. No has madurado todavía lo suficiente como para estar segura de lo que debes hacer. En momentos difíciles actúa de acuerdo con lo que te dicta tu conciencia. . Acatar los principios y valores  en tiempos de crisis te fortalece.  Actúas desde la conciencia, eso te dará paz y te mostrará la ruta.

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

SPA

Relájate, sufres tensiones físicas y emocionales. No descartes la idea de pasar unas tardes en un SPA ya que es temporada baja y han bajado los precios. Un masaje, un sauna o unas velas aromáticas pueden hacer milagros, si quieres afrontar las responsabilidades que te esperan debes darte un regalito de vez en cuando. Si de verdad andas con muchas angustia, deja de ver televisión durante una semana, los resultados son fabulosos.

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Hogueras

No soportas son las injusticias. Sobre todo cuando los afectados son niños o ancianos. Admiras personajes como Juana de Arco capaces de dar su vida por una idea, pero no es necesario llegar a tanto, Existen muchas organizaciones que te ayudarán a canalizar tus inquietudes, los solitarios suelen terminar en la hoguera y eso no es nada agradable. Únete a un equipo y verás los resultados.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Pérdidas

Deja de esconder tus sentimientos, Estás muy triste porque tus anhelos no se cumplen, Recuerda que las cosas buenas tardan en llegar y se construyen día a día. Iniciarás una nueva etapa de tu vida , disfrútala, deja atrás el pasado y enfócate en lo que sabes hacer. Una persona que te ama mucho espera por ti, es bueno que la contactes, te hará pasar un rato extraordinario. Busca la felicidad.

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

 

Cordura

Mantén la calma en conversaciones con jefes o compañeros de trabajo, la competencia es más absurda que hace algunos años, pero la calidad se impone. Enfócate en lo que debes hacer. Algunos hacen comentarios desagradables, piensa si tienen razón y  luego desecha, sabes que por la boca muere el pez. En todos lados pasa lo mismo en el trabajo, envidias, y zancadillas, pero la calidad se impone. Actúa con la cabeza.

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Discreción

Cuanto menos sepan de tu vida privada, mejor, hay gente que envidia o se burla de quienes se aman. No salgas a contar lo que haces  los viernes con tu pareja, a ti te parecerá una hazaña, pero a nadie le importa y sólo te perjudica. Tu mejor amigo o amiga debe ser  esa persona con quien convives cada día, te conoce y te quiere siempre, aunque te equivocas, lo demás suele ser pasajero. Sumérgete como un submarino.

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Confianza

No creas que quienes te buscan lo hacen por interés, si piensas que estás gastando mucho dinero con personas de otro sexo y con amigos, establece sencillas reglas de juego, tales como poner un límite a los gastos o que cada quien pague lo suyo.  De este modo podrán salir y reunirse en más ocasiones y nadie siente que anda cargando con el bacalao enorme que sale en los frascos del aceite de hígado de pescado.

 

 Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Cursos

Tiempo para estudiar lo que siempre soñaste, no tiene que ser una carrera, sino un curso raro, como los sistemas de reproducción de los cangrejos marinos, o las técnicas de bordado hindú. Intenta incorporar esas actividades a tu vida. Hay que cambiar la rutina. Actualizar los conocimientos y tener buenos amigos son algunas de las ventajas de hacer cuanto curso te apetece.

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Auxilio

Una persona muy cercana necesita que la ayudes, no lo haces porque temes asumir compromisos, escúchala y define qué puedes hacer por ella y llega hasta donde tú quieras, pero no la dejes esperando. Cuando los amigos o parientes están necesitados es hora de demostrar los verdaderos afectos. Los lazos no se limitan a un regalito,  la solidaridad se da todo el año.

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Amarras

Tiempo de soltar las amarras de tu pareja, no pretendas controlarlo todo. Las parejas  controladoras resultan aburridas y , aunque te cueste, deja que tu amor haga esas cosas que no comprendes, como pasar una tarde de compras o realizar visitas a las amistades, para eso es necesario que en vez de verla como una posesión la cultives como  a una buena amistad, eso no falla.

 

Efemérides

Tal día como hoy,

  • El 15 de marzo  de 1972  se estrena la película El Padrino

  • Basada en la historia de los gánsteres italoamericanos fue  ganadora de premios Óscar a mejor película, mejor actor y mejor guion adaptado.

  • Dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Está basada en la novela homónima (que a su vez está basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia), de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.
  • La  película presenta un retrato preciso y profundo de una época y un ambiente, pero sobre todo es una crítica subrepticia a la sociedad norteamericana, las relaciones familiares, la práctica política y sus esquemas morales tratados sutilmente como trasfondo del guion mediante asuntos relativos al mundo de la mafia, la inmigración, la relación de pareja, los sistemas de dominación familiares, la violencia criminal y su asociación política.Parte del atractivo visual y estilístico de la obra consiste en la interpretación de la figura de Michael Corleone. En la secuencia inicial de la película Michael se nos presenta como un joven alejado de los negocios familiares, incluso Coppola emplea filtros especiales que reducen sus arrugas y combinados con la iluminación y el maquillaje nos enseña un Michael mucho más joven, recién abandonada la adolescencia. El brutal cambio que se opera en su interior cuando asume la herencia de sangre de los Corleone se refleja también en su rostro, que en la última escena es ya el de un hombre maduro, complejo, que mira directamente a los ojos y miente con todo su corazón.Se le ha criticado al director el ofrecer una imagen demasiado atractiva del mundo de la mafia.

 

 

Comentarios Facebook
Por r p marzo 15, 2019 00:26 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana