Doctora Aurora, 16 de abril

Por r p abril 16, 2019 00:26 Updated

Doctora Aurora, 16 de abril

El Pensamiento de Hoy

Nunca encontrarás un arco iris si estás mirando hacia abajo.

Charles Chaplin

 

Por la Doctora Aurora

 

Tiempos de Liridas

Del 16 al 28 de abril harán su aparición en el firmamento la lluvia de meteoros de las Líridas, quienes reciben su nombre del punto del cual parecen provenir, el cual se encuentra en la constelación de la Lira, cerca de su estrella más brillante, Vega

 

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19)

Realista

Es mejor ser realista que idealista en estos tiempos sobre todo en el trato con tus hijos menores. Eres realista en base a laas capacidades tuyas y de los demás. Mantener aspiraciones altas sobre nosotros, nuestra pareja o Ereshijos puede llevarte a sobre exigirles. Evita humillar a tus hijos cuando no responden a tus expectativas, ellos deben tener otras fortalezas, y tal vez quieres que ellos logren alguna habilidad en la que fracasaste cuando eras niños. Deja que sigan su ruta y orienta con prudencia.

 

 

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Mercurio

Quedan pocos días para que puedas ver a Mercurio. que  alcanza la mayor elongación occidental de 27.7 grados desde el sol (el ángulo entre el Sol y un planeta visto desde la Tierra). Está en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo de la mañana. Busc el planeta abajo en el cielo oriental justo antes del amanecer. Tal vez tengas suerte. Además, a partir de hoy puedes ver una lluvia de estrellas y esta semana tendremos luna llena. Son tiempos para mirar en la noche el cielo que tanto te gusta-

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Sermones

Intenta escuchar a tu pareja y a tus hijos. Un error común que cometemos los padres es no escuchar a nuestros hijos o nuestra pareja y únicamente brindarles sermones de lo que tienen o no tienen que hacer. Hay pequeños consejos y grandes consejos que son necesarios para el desarrollo integral de los niños y adolescentes, pero la mejor manera es conversar, a nadie le agradan los sermones, ni siquiera en Semana Santa, por eso hablan de Las Siete Palabras, sólo siete.

 

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Moderación

Pasas más tiempo pendiente de tus redes sociales que de lo que sucede en tu casa, frente a ti, con tu  propia familia. Una buena solución es moderar el uso de estos dispositivos, y no sólo nuestros hijos, sino también tu. Un buen método es establecer un número de horas o un horario, la computadora no puede sustituir al calor familiar. Todo se puede hacer si logramos el equilibrio entre el mundo físico y el intelectual.

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Beata

Te enojas con una mujer que pretende obligarte a estar en el templo y te critica abiertamente por tus costumbres religiosas. Nadie en la tierra puede juzgarte. sabes que a veces quienes exhiben su fanatismo están tratando de superar sus propias faltas. Haz lo que te dicte tu conciencia, y deja a los predicadores para la televisión, no permitas que nadie cuestione o se burla de tus ideas religiosas.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Asilo

Recibes una llamada que te alarma al comienzo y luego te agrada. Una persona que vive lejos te contacta para saber d{onde podría llegar los primeros días pues debe salir de su país natal. Si conoces algún lugar es mejor que se los indiques,  pero evita compartir tu casa, eso siempre termina en pleitos sin necesidad. Recuerda que las visitas son como los camarones, el primer día muy rico y a los tres días no se resiste el olor.

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Porcentajes

Te gusta todo balanceado y programado. Dedicas por lo menos el 75% del tiempo a escuchar y el 25% a hablar, con eso refuerzas la confianza entre los miembros de la familia.  Deja que hablen los  hijos y tu  pareja pues necesitan sentirse más escuchados. La estrella de la fortuna se activó para ti. Días de suerte. Tomarás vino y viajarás.  Celebrarás un triunfo, pero ten cuidado con todo lo que ganas o lo que haces, pues sin prudencia terminarás mal. Aumenta el porcentaje de prudencia.

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Negociación

Necesitas superar una situación que te afecta y puede producir gastos de dinero. Llegas a acuerdos  importantes, con buenos resultados, comienzas a negociar lo fácil y dejas lo complicado para otro día. Es indispensable que se cumplan los acuerdos, o se perderá la confianza. Puedes perder un poco pero sales beneficiado y evitas un problema mayor. Las mentes que se cierran termina perdiendo el doble de lo que tienen por no ceder.

 

 

Sagitario (Noviembre 22–Diciembre 21)

Energías

Canalizas en estos días tus energías espirituales. Orienta rus inquietudes hacia el amor y eso te dará muchas satisfacciones. Sabes que la Divinidad está presente en la naturaleza, en la creación, en la humanidad, en el universo y en tí mismo. Aprovecha estos días para tomar un tiempo de reflexión, si eres creyente, ora. Cada día enfrentas una lucha diaria entre el bien y el mal, pero sales vencedor por tus hermosas condiciones espirituales. sabes la importancia de ayudar a los demás.

 

 Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Osadía

Romper paradigmas permite avanzar, repetir lo que hacen otros no siempre da los mejor resultados. Inicias  ese proyecto que tienes en mente, esos cambios que has mantenido engavetados.  No te preocupe por comentarios malsanos y  las críticas, muchos no comprenden la ruta escogida. Los audaces saben que las nuevas rutas son necesarias para el desarrollo de la humanidad, Hacer las cosas de otra manera suele dar buenos resultados. Puedes equivocarte, pero insiste, hay un camino, pero es el tuyo y nadie puede recorrerlo en tu nombre.

 

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Movimiento

Llegan tiempos de mucha acción, pero serán divertidos, planifica tu agenda para que puedas cumplir con todos los compromisos. una agenda sería una gran ayuda. Escribe, anota y tacha, es el secreto para cumplir NO olvides tu salud, es bueno que te has exámenes de rutina, rayos X, sangre, orina y heces. Revisar tus partes íntimas, es mejor pasar un mal rato con el médico que andar preocupado porque te cuesta orinar. Estos d{ias son buenos para un chequeo general.

 

 

Piscis (Febrero 19–Marzo 20)

Orden

Dedicar un tiempo a ordenar tu oficina. Tienes muchos papeles acumulados. cosas pendientes, pide ayuda si necesitas ponerte al día.Para que las vibraciones positivas entren en tu oficina debes darle una limpieza, con agua y vinagre, comienza por la silla, sigue por el escritorio y de último el suelo. Coloca una planta en agua.Revisa y cambia las claves en tu computadora. Evita colocar muchas fotos en tu escritorio. Sólo las mas importantes. un rato cada día dedicado a la limpieza y el orden te permite trabajar en mejores condiciones.

 

 

Efemérides

Tal día como hoy, El 16 de abril de 1889

Nace  Charles Chaplin, actor, cineasta, productor, guionista y compositor británico (f. 1977).

A lo largo de una trayectoria de 79 películas, combinó de manera prodigiosa lo humorístico, lo dramático y lo satírico. La genial creación del personaje de Charlot, cómico y patético al mismo tiempo, se ha convertido en un mito del siglo XX.

 

 

Charlie Chaplin llegó a Hollywood en la primavera de 1913, y comenzó a trabajar en noviembre. El 2 de febrero de 1914 se estrenaba su primera película, Making a Living (Ganándose la vida, también conocida como Charlot periodista). En ese mismo año rodó 35 films de un rollo (cortos de entre doce y dieciséis minutos de duración), escritos y dirigidos por Sennett, el propio Charles u otros directores. Todavía sus caracterizaciones eran sólo esbozos del vagabundo ingenuo y sentimental que le daría fama en todo el mundo, pero como Chaplin interpretaba en cada uno un oficio o situación distinta, se los bautizaría luego como Charlot bailarín, Charlot camarero, Charlot de conquista, Charlot ladrón elegante, entre otros.

El éxito fue arrollador, y en 1915 la productora Essanay le robó a Sennett su estrella por un contrato de 1.500 dólares a la semana, una cifra fabulosa para un cómico de cine mudo, que en Keystone venía cobrando diez veces menos. Con la Essanay, Chaplin pasó a escribir y dirigir los catorce films que rodó ese año. Tenían ya una duración de dos rollos, una trama más complicada que introducía toques románticos y melancólicos en la receta humorística, y un guión meticulosamente estructurado y ensayado.

En 1972 regresó a Estados Unidos a recoger el Oscar que le había concedido la Academia de Hollywood por el conjunto de su obra

 

Comentarios Facebook
Por r p abril 16, 2019 00:26 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana