Doctora Aurora, 22 de mayo, Géminis

Por r p mayo 22, 2019 00:26

Doctora Aurora, 22 de mayo, Géminis

El Pensamiento de Hoy

Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos»

Honoré de Balzac

 

Por la Doctora Aurora

 

Los Gemelos del Zodiaco 

Géminis es el signo de los gemelos y como tal su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio. Por un lado es versátil, pero por el otro puede ser cambiante y hasta se los acusa de hipócitas, pero es injusto, sólo cambian la perspectiva de sus ideas según la fecha..

Suelen ser elegantes y estar a la moda, pero su sentido de la armonía les permite lucir muy bien sin necesidad de estar comprando prendas de vestir con frecuencia.  Los geminisanos empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero les falla la constancia porque cuando descubren los secretos de una actividad o las técnicas para realizarlas, las abandonan. 

Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones. No se toman muy en serio el amor, aun cuando son buenos padres, felices y compañeros de sus hijos.

La inteligencia y capacidad mental de los géminis hacen que les encanten los retos cerebrales, son buenísimos resolviendo sudokus o rompecabezas siempre que no sean muy largos, porque se aburren, lo mismo les ocurre con los estudios, les agrada  adquirir nuevos conocimientos, pero prefieren la «universidad de la vida» que largas horas encerrados entre libros, sin embargo, tienen gran capacidad analítica y por eso es bueno escuchar sus consejos.

En el amor los géminis vuelven a demostrar su doble naturaleza. Tienen un lado que se entrega emocionalmente pero otro que analiza y piensa tal vez demasiado. Les puede llegar a aburrir la estabilidad de una pareja una vez conquistada, a menos que su vida en común sea lo bastante variada e interesante como para mantenerse en ella. No soportan la misma rutina.

Son interesantes, como el yin y el yan, o un helado de chocolate con mantecado.

 

 

 

 

Aries (Marzo 21 –Abril 19)

Despedida

Deja partir a quienes ya no se encuentran en nuestro planos. Mientras recuerdes a las personas permanecen contigo y sobre todo sigue sus ejemplos y consejos. Respeta los sentimientos de los demás y no impongas tus llantos a terceros, a veces es una forma de manipulación, el verdadero luto se lleva por dentro. Rinde homenaje a tus antepasados, coloca flores y una fotografía en un lugar especial.

 

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Oníricos

Pon más atención a lo que sueñas cuando estás despierto, porque esos son tus anhelos y debes dejar de atrasar los retos. Lucha por vivir como deseas, aunque tengas que esforzarte. Prepárate, se están activando tus poderes paranormales. Confía en tu intuición y escucha los dictados del subconsciente. Hazle caso a las corazonadas pero huye de aquellos que no te inspiran confianza. Sabes que tienes un sexto sentido, es momento de activarlo.

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Inicios

Comienza tu mes y se acerca tu cumpleaños, eso te hace muy feliz, de alguna manera en vez de un año por delante ves todo lo que has recorrido y cuanto has podido lograr en la vida. Como signo dual que eres sigues con contradicciones y te encierras en una coraza para ocultar tu gran sensibilidad. Te acompaña un mes hermoso, de verano, viajes y planes, une todo esto a tu aniversario y date tu propio regalo, algo que anhelas desde hace días.

 

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Lista

Sientes que pierdes el control de tu vida, en positivo y en  negativo. No te alcanza el tiempo para todo lo que debes hacer. Haz un lista de cosas o situaciones molestas y huye de ellas. Enfoca la vida con alegría. Resuelve primero lo que consideres que es urgente. Y luego sigue con las cosas importantes no olvides sacar de tu vida todo lo que sobra o molesta. Dedica un rato cada día para que ordenes tu mente y tu vida, luego todo será más fácil.  Lleva las riendas del camino.

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Reuniones

A los jefes les encanta organizar reuniones en las que sólo hablan ellos. No estás de talante para perder horas en reuniones de trabajo que poco sirven. Si quieres que se terminen evita hablar demasiado. Para lograr las metas tendrás que hacer sacrificios. Hay que acostarse temprano, o tarde, trabajar, esforzarse, sacrificarse para triunfar. Las reuniones deben ser cortas y con agenda.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Caminos

Tratas de encontrar las rutas que te conduzcan hacia la vida que sueñas, pero recuerda que la vida tienes rutas distintas, pero todas conducen a la meta de la Eternidad. La vida te ofrece tantas opciones que nuestros ojos son incapaces de apreciar todo. El sol, las nubes, las estrellas, nuestro cuerpo, el orden universal, disfruta el maravilloso mundo que te rodea. Hay que integrarse, cada quien por su lado no logra objetivos comunes. Tiempos de participar en política. Hay que enlazarse con partidos, grupos de opinión, crear fuerzas a favor de los ciudadanos.

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

 

 

Honestidad

Uno de los valores menos apreciados en la honestidad, sin embargo qué distinto sería el mundo si todos fuésemos más honestos. Lucha contra la corrupción que acaba con familias, pueblos y naciones. No necesita embustes, y detestas las mentiras.pero los inseguros suelen tener dos caras, y hasta tres. Huye de la mentira, y cultiva la verdad. Activa la capacidad que tienes para unir y enlazar.

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Vecinos

Una parte de ti prefiere la soledad, mientras la otra es sociable. El saludo no se le niega a nadie aun cuando estés enojado. Es el lazo de la comunicación y los afectos. Es imposible caerle bien a todo el mundo, pero tampoco hay que andar mal encarado. Agradar a los demás es fácil, basa un gesto, una palabra, un acto de amor, sobre todo en este mundo donde cada quien anda en lo suyo. Agradar es una buena meta.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22–Diciembre 21)

Bingo

La suerte te anda buscando.Te llegan bienes materiales. Los espíritus responden a tus energías positivas. Objetos electrónicos facilitan tu vida. Artefactos, electrodomésticos, todo lo relacionado con la tecnología. Podrías ganar mucho dinero en la lotería, el casino o el bingo. Podrías probar a ver qué pasa, no dejes pasar la tentación.

 

 

 

 Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Responsabilidad

Desde que se inventaron las excusas nadie ha quedado mal, pero un día te enfermas, otro estas cansado, al siguiente te quedas dormido, luego no estás de humor. Quien mucho se excusa, suele ser irresponsable. Todos creen que sus problemas son los peores del mundo, vemos la vida desde nuestro ombligo y poco entendemos lo que ocurre con los demás. Piensa en lo que otros están pasando.

 

 

 

Acuario Enero 20 – Febrero 18

Amarras

Temes por un amor que se va y pretendes amarrarlo, Puedes colocar pelos de gato, pinchar su foto y orinarla encima. Pero si alguien se quiere ir no lo amarra nada. Si un amor se va déjalo ir, como dice el poeta, si regresa siempre fue tuyo, si no vuelve, jamás lo fue”. Suelta todo lo que quieras que regrese.  Es mas un caso de orgullo herido que de amores.

 

 

Piscis (Febrero 19–Marzo 20)

Decisiones

A veces piensas con la cabeza y otras con el corazón, y en ocasiones no se ponen de acuerdo. Si tu corazón está mandando trata de razonar y escucha lo que te dice tu mente. Pero, si tu mente es la que manda y todo lo razonas, déjate llevar por los impulsos del corazón, no se puede decidir sólo con los sentimientos o dejar perder la magia de las corazonadas.

 

 

 

 

Efemérides

Tal día como hoy, el 22 de mayo de 1985:

 

La UNESCO otorga el premio Simón Bolívar al Grupo de Contadora, por su mediación en la crisis de El Salvador.

El Grupo Contadora fue una instancia multilateral propuesta en enero de 1983 por México a Colombia, a la que se invitó a Panamá y Venezuela con el fin de promover conjuntamente la paz en Centroamérica.

El estímulo original provino de un llamado realizado por el Primer Ministro sueco Olof Palme y los premios Nobel Gabriel García MárquezAlfonso García Robles y Alva Myrdal a los presidentes de Colombia, México, Venezuela y Panamá, para que actúen como mediadores para establecer la paz en Centroamérica, que se encontraba en medio de conflictos armados en GuatemalaEl Salvador y Nicaragua, afectando este último a territorio de Honduras. Conflictos que amenazaban con desestabilizar toda la región.

Durante la toma de posesión de Miguel de la Madrid Hurtado como presidente de México el 1 de diciembre de 1982 en la Ciudad de México, asistió una representación de alto nivel enviada por el presidente colombiano Belisario Betancur, en la que además de las felicitaciones y buenos deseos por el inicio de la nueva administración, se abordó ampliamente la situación en Centroamérica. Betancur había asumido su investidura hacía menos de cuatro meses, el 6 de agosto, y junto con De la Madrid, tenían pensado cambiar la política internacional de sus respectivos países en relación con aquella región. Ante el entendimiento que se suscitó en aquel momento, el presidente mexicano giró instrucciones para que su nuevo canciller, Bernardo Sepúlveda Amor iniciara la búsqueda de como iniciar gestiones para alcanzar la paz. Vía telefónica acordó con su homólogo colombiano Rodrigo Lloreda Caicedo reunirse para tratar más ampliamente el asunto, y a aquella reunión decidieron invitar a los cancilleres José Alberto Zambrano Velasco de Venezuela y Jorge Illueca de Panamá.[cita requerida]

La reunión se celebró el 7 de enero de 1983 en la isla Contadora, en Panamá, de donde tomó el nombre el grupo conformado por estos cuatro países.[cita requerida]

El Grupo Contadora que se conformaba al margen de los intereses de Estados Unidos, quien incluso no vio con buenos ojos su conformación, debido a que de tiempo atrás venía operando con una línea de acción diametralmente opuesta al grupo, ya que actuaba en medio de los conflictos de la Guerra Fría en contra de la Unión Soviética, ayudada por Cuba, penetrando principalmente en Nicaragua, que se convertía en un punto de choque entre ambas potencias, con el fin de impedir la instalación de un régimen socialista y defender sus intereses hemisféricos capitalistas. El plan de paz del Grupo Contadora fue apoyado por el Consejo de Seguridad y la Asamblea General, ambas de las Naciones Unidas, así como por otros organismos internacionales y regionales.

En septiembre de 1983, a causa de la mediación del Grupo Contadora, los cancilleres de los países centroamericanos adoptaron un Documento de Objetivos en la ciudad de Panamá. El documento declara la voluntad de los gobiernos centroamericanos de promover la democratización y terminar los conflictos armados, actuando de acuerdo al Derecho internacional, para revitalizar y restaurar el desarrollo económico y la cooperación en Centroamérica, y negociar mejores accesos a los mercados internacionales.

En septiembre de 1984, fue presentada el Acta de Paz y Cooperación de en Centroamérica de Contadora, que contenía un detallado esquema de compromisos para la paz, la democratización, la seguridad regional y la cooperación económica. Asimismo creaba comités regionales para evaluar y seguir esos compromisos.

El 29 de julio de 1985, en Lima, aprovechando el encuentro de presidentes para asistir a la asunción del presidente Alan GarcíaArgentinaBrasilPerú y Uruguay anunciaron juntos la creación del Grupo de Apoyo a Contadora o Grupo de Lima. Ambos grupos de países juntos fueron conocidos como el Grupo de los Ocho.

El Acta de Contadora obtuvo el respaldo generalizado de los países democráticos de América Latina pero no contó con el apoyo crucial de los Estados Unidos, debido a su oposición a reconocer al gobierno de Nicaragua y a renunciar a las intervenciones militares unilaterales en el área.

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook
Por r p mayo 22, 2019 00:26

La Chica Miami

Restaurante de la Semana