Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Doctores indican que problemas cardiacos llevaron a la muerte a George Floyd

El juicio que  se realiza contra el exoficial Derek Chauvin, que es acusado de asesinar al hombre afroamericano George Floyd tuvo un nuevo elemento relevante. Un médico forense de Maryland, determinó que Floyd sufría de problemas cardiacos que condujeron a su muerte. El Dr. David Fowler, ex médico forense jefe del estado de Maryland y […]

Por Allan Brito
Doctores indican que problemas cardiacos llevaron a la muerte a George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio que  se realiza contra el exoficial Derek Chauvin, que es acusado de asesinar al hombre afroamericano George Floyd tuvo un nuevo elemento relevante.

Un médico forense de Maryland, determinó que Floyd sufría de problemas cardiacos que condujeron a su muerte.

El Dr. David Fowler, ex médico forense jefe del estado de Maryland y ahora miembro de una firma consultora, dijo que el fentanilo y la metanfetamina en el sistema de Floyd, y la posible intoxicación por monóxido de carbono del escape de los automóviles, eran factores que pudieron incidir en su muerte.

El galeno relató  que la enfermedad cardíaca de Floyd incluía presión arterial alta y estrechamiento de las arterias.

“Todos esos se combinaron para causar la muerte del Sr. Floyd”, dijo  Fowler en el segundo día del caso que se le sigue a Chauvin.

Abogados buscan inocencia de Chauvin

Con este nuevo elemento, los abogados del exoficial  Derek Chauvin buscan demostrar que Floyd murió  debido a sus problemas cardíacos y no por  la acción de su defendido.

Mientras, los fiscales dicen que el hombre  murió porque la rodilla de Chauvin se presionó contra el cuello de Floyd o el área del cuello durante nueve minutos y medio mientras el hombre negro de 46 años yacía inmovilizado contra el pavimento boca abajo en mayo pasado con las manos esposadas a la espalda.

Varios altos funcionarios de la policía de Minneapolis, incluido el jefe de policía, han testificado que Chauvin hizo un uso excesivo de la fuerza y violó su entrenamiento.

Varios médicos llamados por los fiscales han dicho que Floyd murió por falta de oxígeno porque la forma en que lo inmovilizaron restringió su respiración.

Próximos pasos del juicio de George Floyd

Ahora  el siguiente paso en el juicio para saber si Chauvin es culpable del asesinato del hombre afroamericano, es recabar más información  y testigos que estuvieron en el hecho.

Mientras, el juicio transcurre varias manifestaciones se han llevado a cabo en Estados Unidos, que han causado varios estragos.

 

 

Relacionados