Farándula, Virales

“Dogtor Loki” el perro que entrega kits de curación a las enfermeras de la UCI durante la pandemia

La loable labor de un perro que ayuda a los trabajadores además de brindar alegría a los pacientes virtualmente en un hospital en Estados Unidos se volvió viral. Por Redacción miamiDiario Loki y su dueña, Caroline Benzel, han estado haciendo sesiones de terapia en el Centro Médico de la Universidad de Maryland aproximadamente tres veces […]

Por Allan Brito
“Dogtor Loki” el perro que entrega kits de curación a las enfermeras de la UCI durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La loable labor de un perro que ayuda a los trabajadores además de brindar alegría a los pacientes virtualmente en un hospital en Estados Unidos se volvió viral.

Por Redacción miamiDiario

Loki y su dueña, Caroline Benzel, han estado haciendo sesiones de terapia en el Centro Médico de la Universidad de Maryland aproximadamente tres veces a la semana desde diciembre pasado.

Estábamos haciendo terapia para todo el sistema hospitalario (…) custodios, socorristas, enfermeras, médicos, pacientes o incluso familiares en la sala de espera”.”, dijo Benzel, un estudiante de medicina de segundo año en la Universidad de Maryland.

Las restricciones hospitalarias por la pandemia de covid-19 obligaron a detener las visitas en persona y “comenzamos a contactar a las personas y simplemente nos registramos y nos aseguramos de que estuvieran bien. Luego comenzamos a hacer las visitas de FaceTime”.

Desde entonces comenzaron a hacer lo mejor: brindarle al personal y a los pacientes la oportunidad de registrarse con su “dogtor” a través de videoconferencia.

Benzel decidió colaborar con el cuerpo médico, por lo que utilizó “la magia del Internet” para pedir donaciones para hacer “kits de curación de héroes” con algunos elementos esenciales de cuidado personal. Los paquetes incluyen humectantes para la piel, lociones, bálsamo labial, polvo medicinal, té y más. Y por supuesto, cada kit que Benzel reúne tiene una imagen de la cara peluda de Loki para saludar a los miembros del personal del hospital.

“Hasta ahora hemos recaudado más de 1,400 kits en total, pero estamos más cerca de +1,600 kits incompletos”, escribió Benzel en la página de Facebook oficial de Loki.


 

Con información de Wsvn

 

Relacionados