Florida, Vida saludable

Dolor crónico: principal causa del uso de marihuana medicinal en Florida

Una buena parte de la ciudadanía de Florida se está inscribiendo en la marihuana medicinal en el estado del Sol. Ya se habla de cifras récord: aproximadamente 3 mil pacientes nuevos por semana Por Redacción MiamiDiario Más de 180 mil personas se han registrado en el estado para tomar utilizar la droga de forma medicinal, […]

Por Allan Brito
Dolor crónico: principal causa del uso de marihuana medicinal en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena parte de la ciudadanía de Florida se está inscribiendo en la marihuana medicinal en el estado del Sol. Ya se habla de cifras récord: aproximadamente 3 mil pacientes nuevos por semana

Por Redacción MiamiDiario

Más de 180 mil personas se han registrado en el estado para tomar utilizar la droga de forma medicinal, a partir de marzo de 2019.

Los investigadores de NBC Local 6 encontraron que más pacientes están tomando marihuana medicinal para el dolor crónico que cualquier otra cosa.

Un informe, emitido por el Panel de Revisión de Patrones de Certificación de Médicos, muestra que desde enero hasta septiembre del año pasado, más de 48 mil personas fueron certificadas para tomar el medicamento, para afecciones relacionadas con el dolor. La segunda condición más diagnosticada en Florida fue el trastorno de estrés postraumático.

A los investigadores de la NBC Local 6 les llevó meses obtener la información. El Departamento de Salud de Florida, la agencia que administra el programa, primero dijo que no podía divulgar la información. Un portavoz dijo que era información “protegida” según la ley, a pesar de que más de 20 estados de marihuana medicinal en todo el país divulgaron la información.

“Francamente, no tiene ningún sentido”, nos dijo Jorge Silva, abogado médico y profesor de la Florida International University, en ese momento. “Realmente no hay una razón legítima para que el estado retenga esta información”.

La información fue retenida hasta que los investigadores de la NBC Local 6 contactaron al Representante Estatal, Rene Plasencia, R-Titusville, quien escribió un proyecto de ley sobre la marihuana medicinal, relacionado con los registros públicos. Nos dijo que el Departamento de Salud tiene el mandato de recopilar los datos y proporcionarlos anualmente a los legisladores estatales. Después de la conversación con el Representante Plasencia, un portavoz del Departamento de Salud calificó de un malentendido su primer rechazo de nuestra solicitud.

Nos proporcionaron un informe recién publicado, que muestra que de las 11 mil 796 personas que están certificadas para tomar el medicamento en Miami Dade, 4 mil 176 lo toman para aliviar el dolor.

Michelle Weiner, una doctora en el manejo del dolor, dijo que no está sorprendida por los resultados.

“Creo que es una gran alternativa para mucha gente”, dijo la Dra. Weiner.

Ella cree que la marihuana es una alternativa menos adictiva a los opioides.

La marihuana medicinal posee alternativas de uso como el vapear o ingerir oralmente aceite de marihuana, fricciones con aceite, así como colocar parches sobre la piel.

“Es una mejor opción, porque el paciente no va a abusar de ella hasta el punto de que se está muriendo o está pasando por un retiro que amenaza su vida”, dijo.

El condado de Broward encabeza al estado en la cantidad de personas que toman marihuana para el trastorno de estrés postraumático. Más de 4 mil 500 personas están certificadas para usar el medicamento en el condado para el TEPT durante el año pasado.

El veterano José Belén ha estado tomando la droga desde que regresó a casa desde las líneas del frente de Irak.

“Me permite tener esta conversación sin tener pensamientos intrusivos o enojo y tener scatterbrain“, dijo Belén.

A partir de ahora, los pacientes registrados pueden tomar marihuana medicinal en una variedad de formas que incluyen vapear o ingerir oralmente aceite de marihuana y usar parches para colocar en su piel. Actualmente, es ilegal fumar marihuana en Florida, pero eso podría cambiar pronto. Los legisladores tomarían las votaciones finales en dos proyectos de ley separados antes del 15 de marzo, lo que haría que fumar marihuana medicinal fuera legal.

Además, el acceso a la droga podría expandirse pronto. Los votantes de Florida podrían decidir si todos deberían tener acceso a la planta legalmente, no solo a aquellos que tienen tarjetas de identificación de marihuana medicinal.

Mike Minardi, un abogado de Regulate Florida, dijo que su organización está en camino de conseguir el uso de la marihuana recreativa en la boleta del próximo año.

“Tenemos que seguir presionando a nivel estatal, local y federal para asegurarnos de que sepan que no se trata solo de personas estereotipadas que consumen cannabis, sino de personas comunes”, dijo Minardi.

Con información de NBC Local 6 News

Vea también:

Retiran lote de harina de trigo por posible contaminación con salmonella

El efectivo truco para hacer dormir a un bebé en cuestión de segundos

¿Cuántas veces se auto complacen las mujeres?

Relacionados