Destacado, Estados Unidos

¡Doloroso! El relato de un niño abandonado en la frontera

Un agente de la Patrulla Fronteriza iba camino a su casa después del turno de trabajo cuando se percató de la presencia de un niño abandonado en la frontera, en una zona desértica, el oficial le prestó apoyo. “Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están”, le dijo el […]

Por Allan Brito
¡Doloroso! El relato de un niño abandonado en la frontera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente de la Patrulla Fronteriza iba camino a su casa después del turno de trabajo cuando se percató de la presencia de un niño abandonado en la frontera, en una zona desértica, el oficial le prestó apoyo.

“Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están”, le dijo el menor al agente de la Patrulla Fronteriza que lo encontró en una zona de la frontera de Texas, adonde había llegado con cientos de inmigrantes. El menor caminaba solo y asustado en una carretera con el riesgo de encontrarse con delincuentes o animales peligrosos como serpientes o coyotes. En un reportaje realizado por Univision.

Ya son varios los niños que han sido víctimas de este tipo de situación por parte de los coyotes.
Son miles las personas que están cruzando la frontera, pero también miles de niños y algunos de ellos no logran el objetivo final.

“Venía a pedir auxilio, aquí me pueden robar secuestrar o algo”, decía el niño abandonado en la frontera entre lágrimas. Afortunadamente fue encontrado por el agente.

Por tratarse de un menor de edad, la agencia de aduanas y protección fronteriza no reveló mayores datos de la situación, sin embargo, se salvó y se encuentra en un lugar seguro y buscan reunirlo con sus familiares.

Relacionados