Deportes, Destacado, Florida

Dolphins afinan estrategias para limitar accionar de Tom Brady

Durante 15 años, el entrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores compartió equipo (Patriots) con Tom Brady. Conoce todos los secretos del quarterback. Y deberá aplicar esa sabiduría para tratar de limitarlo cuando los Dolphins (1-3) enfrenten a los Buccaneers (3-1), el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: 560 WQAM, Kiss 99.9 y en español […]

Por Allan Brito
Dolphins afinan estrategias para limitar accionar de Tom Brady
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante 15 años, el entrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores compartió equipo (Patriots) con Tom Brady. Conoce todos los secretos del quarterback.

Y deberá aplicar esa sabiduría para tratar de limitarlo cuando los Dolphins (1-3) enfrenten a los Buccaneers (3-1), el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: 560 WQAM, Kiss 99.9 y en español 1140 AM con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Raymond James Stadium en Tampa, reportó NBC Sports.

El estratega de origen hondureño tiene un mantra que jamás olvida transmitir a sus jugadores: en la NFL todos los partidos son muy difíciles y hay que estar en el máximo nivel para ganar. Esta vez, sin embargo, Flores no oculta que se trata de una cita con un ingrediente especial.

“Uno quiere prepararse de la misma manera con ese enfoque láser cada semana”, explicó Flores. “Pienso, sin embargo, que hay un mayor entusiasmo entre los jugadores cuando uno enfrenta a un equipo como los Bucs, campeón defensor del Super Bowl, y a quizás el mejor jugador de todos los tiempos. Entonces uno eleva su nivel de preparación, intensidad y ejecución. No me gusta que sea así, pero es la realidad y los jugadores saben que si no están bien afilados los pueden pasar por encima”.

Brady venía de dar pases para touchdown en sus últimos 14 partidos consecutivos, hasta que los de Nueva Inglaterra le quebraron la racha el domingo pasado aunque cayeron 19-17 contra los Bucs.

Bill Belichick, quien lo dirigió durante 20 años, aplicó toda su experiencia contra Brady. Y los Patriots estuvieron a punto de dar el golpe. No consiguieron el triunfo porque su kicker falló al final una patada de 56 yardas en una noche lluviosa. Dos semanas antes, el kicker de los Ravens de Baltimore le había dado la victoria a los suyos con una patada histórica de 67 yardas.

Los 19 puntos de los Bucs fueron producto de cuatro field goals y un touchdown por tierra.

Los sentimientos de Flores hacia Brady son de admiración y respeto. No le resulta una sorpresa que a los 44 años de edad continúe rindiendo al más alto nivel y el entrenador aseguró que el hecho de haber estado cerca de él ha permitido ver la manera cómo se entrega al trabajo, a su preparación y a la pasión que mantiene intacta por el deporte.

Los jugadores de los Dolphins, algunos de ellos también pertenecieron a los Patriots, también comparten esa elevada consideración por un jugador irrepetible.

Relacionados