Deportes, Destacado, Florida

Dolphins confían en Myles Gaskin como su running back principal

Los Miami Dolphins no lograron conseguir un running back destacado en el draft de la NFL por segundo año consecutivo, y los gemidos de los aficionados eran casi audibles dentro de las instalaciones del equipo. Fue la queja más común en lo que fue considerado por la mayoría como un fuerte draft de los Dolphins […]

Por Allan Brito
Dolphins confían en Myles Gaskin como su running back principal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Miami Dolphins no lograron conseguir un running back destacado en el draft de la NFL por segundo año consecutivo, y los gemidos de los aficionados eran casi audibles dentro de las instalaciones del equipo.

Fue la queja más común en lo que fue considerado por la mayoría como un fuerte draft de los Dolphins 2021, reportó ESPN.

Eso significa que, una vez más, las llaves del backfield de Miami pertenecen a Myles Gaskin, quien es uno de los mayores ganadores de la temporada baja en términos de asegurar su rol así como el upside del fantasy football.

“Está por encima de mi nivel salarial”, dijo Gaskin entre risas. “No creo que reclutar a un back o traer a un back hubiera cambiado nada para mí. Estoy tratando de competir conmigo mismo, competir con otros, obviamente, pero definitivamente competir conmigo mismo, asegurarme de que soy el mejor corredor que puedo ser a finales de julio, cuando el campamento comienza, y luego en la temporada. No creo que traer a nadie cambie mi rutina”.

El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, fue más contundente en su evaluación de la posición: “Cuando haces un draft por necesidad, a veces llegas a cosas y empiezas a tratar de apaciguar lo que algunas personas pueden pensar al respecto”.

En las últimas dos temporadas bajo el entrenador Brian Flores y dos coordinadores ofensivos diferentes, los Dolphins terminaron en el puesto 32 en 2019 y en el 22 en 2020 en yardas de carrera por partido. Entonces, está claro por qué el running back es una necesidad.

Gaskin terminó 11º en la NFL en yardas desde el scrimmage por partido (97,2), superando a un grupo que incluye al receptor de los Kansas City Chiefs Tyreek Hill y al ala cerrada Travis Kelce, al corredor de los Dallas Cowboys Ezekiel Elliott y al receptor abierto de los Buffalo Bills Stefon Diggs.

Cuando estuvo activo durante 10 partidos la temporada pasada, Gaskin fue clasificado como un RB8 para propósitos de fútbol de fantasía.

Terminó en el top 17 de todos los corredores en puntos de fantasía en sus últimos seis partidos. Lo que lo distingue es su capacidad de recepción. Terminó séptimo entre todos los corredores en yardas de recepción gracias a un gran índice de recepción del 87% (segundo entre todos los corredores) y 8,3 yardas por objetivo (primero).

Relacionados