Deportes, Destacado, Florida

Dolphins contratan a jugador que le falta su mano izquierda

Faltan pocos días para que inicie la nueva pretemporada de la NFL y los traspasos de jugadores continúan en cada uno de los equipos del fútbol americano profesional de los Estados Unidos. Si bien los Dolphins de Miami han acumulado fracasos en los últimos años, en la siguiente quieren resarcir los lamentos y reclamos de […]

Por Allan Brito
Dolphins contratan a jugador que le falta su mano izquierda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Faltan pocos días para que inicie la nueva pretemporada de la NFL y los traspasos de jugadores continúan en cada uno de los equipos del fútbol americano profesional de los Estados Unidos. Si bien los Dolphins de Miami han acumulado fracasos en los últimos años, en la siguiente quieren resarcir los lamentos y reclamos de sus aficionados, por eso mismo acaban de contratar Shaquem Griffin por un año.

El ex apoyador de los Seattle Seahawks firmó el viernes pasado con la institución de Miami con la intención de reforzar a la defensiva de los Dolphins, reportó Newsstitchedmedia.

Cabe resaltar que el jugador es famoso porque, pese a que le falta la mano izquierda desde los cuatro años de edad, mostró desde joven unas condiciones envidiables que los catapultaron en los reflectores de la NFL.

Si bien con su firma no hay garantía de que Griffin quede en el equipo estelar de los Dolphins, sí tendrá la oportunidad para demostrar su capacidad, justo después de que en Seattle lo dejaran irse como agente libre hace unos cuantos meses ya que no convenció al cien por ciento a los Seahawks.

Pero Griffin todavía quería vivir las mieles del deporte profesional y estuvo de visita en varios equipos de la NFL para buscarse un lugar en los emparrillados de la próxima pretemporada que inicia el 5 de agosto.

¿Quién es Shaquem Griffin?
El ahora jugador de los Dolphins de Miami ingresó a los Seattle Seahawks en la quinta ronda de selección del 2018 y firmó en ese entonces un contrato de cuatro años con un precio de $2.8 millones de dólares y en septiembre de este año ya era titular porque KL Wright dejó vacante el puesto en ese partido.

Incluso en 2019 logró una captura sobre el histórico Aaron Rodgers en los playoffs, hecho que no fue raro pues el jugador de 26 años tiene una fama de cazamariscales desde que estaba en el fútbol colegial y a pesar de que la temporada pasada estuvo considerado para la plantilla de práctica de Seattle, su ahora ex equipo, ya no fue considerado para el roster de este año.

También Shaquem Griffin tiene un hermano gemelo, Shaqulill, quien firmó hace poco por tres años y $40 millones de dólares con los Jaguars.

¿Cuáles son los números de Shaquem Griffin?
Griffin acumula 46 partidos de temporada regular en el fútbol americano profesional de los Estados Unidos donde registró una captura con 25 tacleadas a lo largo de sus tres años con los Seattle Seahawks y este martes deberá presentarse en el campo de entrenamiento con Miami para comenzar su preparación de cara a la pretemporada con la finalidad de ganarse un espacio en la plantilla titular de los Dolphins.

Relacionados