Deportes, Destacado

Dolphins tendrán un poderoso ataque aéreo esta temporada

Los Dolphins, incluyendo a sus aficionados, esperan que este sea el año del quarterback Tua Tagovailoa y por lo visto en el campo de entrenamiento, y no tanto en el primer juego, parece que sí, pero para brillar necesita el joven jugador necesita el aporte de tres elementos clave. El primero ya lo habíamos analizado […]

Por Allan Brito
Dolphins tendrán un poderoso ataque aéreo esta temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Dolphins, incluyendo a sus aficionados, esperan que este sea el año del quarterback Tua Tagovailoa y por lo visto en el campo de entrenamiento, y no tanto en el primer juego, parece que sí, pero para brillar necesita el joven jugador necesita el aporte de tres elementos clave.

El primero ya lo habíamos analizado y es la ascensión de los running backs del equipo. Si el juego terrestre asusta al rival le hará más fácil el juego aéreo. Basta con ver como un QB del montón como Ryan Tannehill en los Titans hace bueno el RB Derrick Henrry, reportó el Nuevo Herald.

La segunda cuestión de los Dolphins la dejaremos más adelante y es referida a la línea ofensiva formada por cinco o seis jugadores, o sea al centro, los tackles ofensivos y los guards.

Más bien nos referiremos a los wide receiver y los tigh end, esos encargados de hacer buenos los pases de Tua, principalmente en profundidad para intentar anotar los touchdowns que en definitiva son los que ganan partidos.

Tanta importancia le ha dado el equipo de Miami Dolphins a este apartado que en el Draft 2021 utilizaron su primera selección de primera ronda para traerse al WR de Alabama Jaylen Waddle.

El joven Waddle, de 22 años, fue elegido por Miami en el puesto 6 del draft de este año y tiene mucha confianza en que, junto a DeVanter Parker, forme una de las mejores duplas de recibidores de la NFL y uno de los mejores retornadores de patadas de la liga.

Los Dolphins deben quedarse en el roster de 53 jugadores con siete wide receiver:

Parker, Waddle, Will Fuller, Albert Wilson, Lynn Bowden, Jakeem Grant y Preston Williams, quien este 19 de agosto fue sacado de la lista de lesionados, junto al linebacker Elandon Roberts.

Parece claro que los tres recibidores que se alternarán serán Parker, Waddle y Fuller, pero Williams, va reclamar un lugar al igual que Wilson y Bowden, dejando a Grant por si hay algún lesionado.

Parker y Williams ya jugaron con Tua y este año esperan mejorar su conexión, mientras que Waddle también conoce bien al QB de Miami al haber jugado juntos en la universidad. Solo le queda conectar con Fuller, algo que seguro sucederá por que los buenos siempre se entienden.

A este grupo se le suman los tight end, quienes además de participar en acciones de protección a la ofensiva, también participan en la recepciones del ovoide, principalmente los pases cortos y medios, además de los touchdowns.

En el roster de 53 deben quedar cuatro: Mike Gesicki, quien apunta como abridor esta temporada; Duham Smythe como su suplente; además de Hunter Long, la selección 81 de Miami este año, y Adam Shaheen.

Relacionados